SIP elogia libertad de prensa en Dominicana y condena violaciones en México

De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, del 2000 a la fecha 76 periodistas han sido asesinados en México. El país de la región donde se producen más violaciones a la libertad de prensa.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, afirmó este lunes, 28 de noviembre, que República Dominicana es uno de los países de la región donde más se respeta la libertad de prensa, al contrario de lo que pasa en México, la nación más peligrosa para los periodistas.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, México es el país de la región donde se producen más violaciones a la libertad de prensa. De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, del 2000 a la fecha 76 periodistas han sido asesinados en México.

Cifras que han hecho de este país el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. El presidente de la SIP encabeza una misión de alto nivel en República Dominicana, que estará hasta mañana en el país caribeño.

Este lunes se reunió con el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, con quien sostuvo un dialogo sobre la libertad de prensa.

También tiene previsto un almuerzo con empresarios y representantes de la sociedad civil, así como una reunión con el candidato del Partido oficialista, Danilo Medina.

Coleman aseguró que la SIP, en conjunto con los presidentes del organismo en otras naciones planifica mecanismos que garanticen la seguridad de los periodistas y la población en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...