SIP elogia libertad de prensa en Dominicana y condena violaciones en México

De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, del 2000 a la fecha 76 periodistas han sido asesinados en México. El país de la región donde se producen más violaciones a la libertad de prensa.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, afirmó este lunes, 28 de noviembre, que República Dominicana es uno de los países de la región donde más se respeta la libertad de prensa, al contrario de lo que pasa en México, la nación más peligrosa para los periodistas.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, México es el país de la región donde se producen más violaciones a la libertad de prensa. De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, del 2000 a la fecha 76 periodistas han sido asesinados en México.

Cifras que han hecho de este país el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. El presidente de la SIP encabeza una misión de alto nivel en República Dominicana, que estará hasta mañana en el país caribeño.

Este lunes se reunió con el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, con quien sostuvo un dialogo sobre la libertad de prensa.

También tiene previsto un almuerzo con empresarios y representantes de la sociedad civil, así como una reunión con el candidato del Partido oficialista, Danilo Medina.

Coleman aseguró que la SIP, en conjunto con los presidentes del organismo en otras naciones planifica mecanismos que garanticen la seguridad de los periodistas y la población en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...