SIP elogia libertad de prensa en Dominicana y condena violaciones en México

De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, del 2000 a la fecha 76 periodistas han sido asesinados en México. El país de la región donde se producen más violaciones a la libertad de prensa.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, afirmó este lunes, 28 de noviembre, que República Dominicana es uno de los países de la región donde más se respeta la libertad de prensa, al contrario de lo que pasa en México, la nación más peligrosa para los periodistas.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, México es el país de la región donde se producen más violaciones a la libertad de prensa. De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, del 2000 a la fecha 76 periodistas han sido asesinados en México.

Cifras que han hecho de este país el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. El presidente de la SIP encabeza una misión de alto nivel en República Dominicana, que estará hasta mañana en el país caribeño.

Este lunes se reunió con el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, con quien sostuvo un dialogo sobre la libertad de prensa.

También tiene previsto un almuerzo con empresarios y representantes de la sociedad civil, así como una reunión con el candidato del Partido oficialista, Danilo Medina.

Coleman aseguró que la SIP, en conjunto con los presidentes del organismo en otras naciones planifica mecanismos que garanticen la seguridad de los periodistas y la población en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...