Derechos humanos

La SIP, preocupada por el agravamiento de la violencia en Venezuela

Temas:

La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales ‘TodoNoticias’ de Argentina y ‘El Tiempo Televisión’ de Colombia. La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales ‘TodoNoticias’ de Argentina y ‘El Tiempo Televisión’ de Colombia.
La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales ‘TodoNoticias’ de Argentina y ‘El Tiempo Televisión’ de Colombia. AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este jueves 27 de abril su preocupación porque se han agravado los niveles de violencia y represión de las protestas en Venezuela, lo cual también ha afectado la labor de los medios de comunicación y periodistas.

Desde que se iniciaron las manifestaciones opositoras a finales de marzo 29 personas han muerto.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre el 31 de marzo y el 25 de abril, 106 trabajadores de prensa han sido agredidos física y verbalmente, robados y atacados durante las coberturas periodísticas de las manifestaciones.

Entre estos percances, 14 periodistas fueron detenidos.

El presidente la SIP, Matt Sanders, editor senior y gerente general del Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director La Silla Rota, México, expresaron que “estamos atentos al clima de violencia y represión que ejerce el gobierno, las fuerzas de seguridad y los grupos paraestatales, los cuales están sembrando el caos”.

Agregaron que “los periodistas y medios son parte del daño colateral de esa violencia, de un régimen empecinado en coartar la libertad de expresión y usar la propaganda como arma de desinformación”.

La SIP también expresó su consternación por la censura a la trasmisión de las señales de los canales TodoNoticias de Argentina y El Tiempo Televisión de Colombia, orden que emanó de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el 19 de abril.

Esa censura mediática también ya fue aplicada a los canales RCTV, NTN24, CNN en Español, numerosas páginas de internet y periódicos que el gobierno estrangula mediante la restricción en el suministro de papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...