SIP, preocupada por posible condena de cárcel para periodista en Perú

El caso se deriva de una demanda interpuesta a mediados de 2014 por Martha Meier Miró Quesada, entonces editora general del diario 'El Comercio' de Lima.

Temas:

El periodista Rafael León Rodríguez conocerá su sentencia el próximo 3 de mayo. El periodista Rafael León Rodríguez conocerá su sentencia el próximo 3 de mayo.
El periodista Rafael León Rodríguez conocerá su sentencia el próximo 3 de mayo. Tomado de Rpp.pe

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una posible sentencia de cárcel por un caso de difamación en Perú.

Se trata del caso del periodista Rafael León Rodríguez, quien deberá acudir a un juzgado el próximo 3 de mayo para escuchar la sentencia de una juez.

"El caso se deriva de una demanda interpuesta a mediados de 2014 por Martha Meier Miró Quesada, entonces editora general del diario El Comercio de Lima, quien se sintió agraviada por el contenido de una columna de Rodríguez, publicada el 24 de abril de ese año en el semanario Caretas, respecto a críticas y opiniones de la exeditora sobre la alcaldesa de Lima de aquel momento", señala un informe de la SIP.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, expresó su preocupación por la posibilidad de que los periodistas puedan ser condenados a penas de prisión por lo que piensen, opinen o escriban, lo que contradice principios establecidos en tratados internacionales, en la Declaración de Chapultepec y en la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...