SIP repudia atentados contra periodistas

2:23 p.m. - SANTO DOMINGO,Rep. Dominicana(EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concluyó hoy una reunión en Santo Domingo con un "enérgico" repudio a la violencia contra los periodistas y los jueces, y un reclamo a las autoridades para que investiguen y sancionen los crímenes en perjuicio de éstos.

La Conferencia Hemisférica Poder Judicial, Prensa, Impunidad de la SIP terminó con la lectura de la "Declaración de Principios" por parte del ex magistrado de la Corte de Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguiar.

En la declaración, el organismo continental aseguró que los asesinatos, amenazas y presiones contra comunicadores y jueces representan un ataque directo a la sociedad y la democracia.

En ese sentido, exhortó a las autoridades adoptar las medidas necesarias para sancionar los crímenes contra los profesionales para de esta manera, aseguró, "romper así con el círculo perverso de la impunidad".

Asimismo, pidió a los gobiernos promover espacios para discutir con especialistas y representantes de la sociedad civil la posibilidad de motivar reformas legales que permitan con mayor eficacia someter a juicio y sentenciar a los responsables de atentar contra los comunicadores.

Antes de leer la declaración, los participantes de la conferencia guardaron un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la SIP, el mexicano Andrés García Lavín, quien falleció el pasado 9 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...