Una misión de la SIP visitará Argentina la próxima semana

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará una delegación a Buenos Aires (Argentina), el 6 y 7 de diciembre próximos, para evaluar in situ el estado de la libertad de expresión en ese país suramericano.

La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, informó hoy la organización, con sede en Miami.

"Con el objetivo de recabar diversos puntos de vista sobre la situación general de la libertad de expresión, durante la estadía en la capital argentina la delegación internacional tiene previsto reunirse con diputados y senadores; representantes del Consejo de la Magistratura, intelectuales y referentes de la cultura argentina, asÍ como con directivos de medios y periodistas", indicó.

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización.

La delegación estará integrada, además, por Fernán Molinos de La Prensa de Panamá; Elizabeth Ballantine, The Durango Herald de EE.UU., Miguel Henrique Otero de El Nacional de Venezuela y Alejandro Miró Quesada de Cosas Internacional de Perú. 

Asdrúbal Aguiar de El Impulso de Barquisimeto, Venezuela; Marco Zileri de la Revista Caretas de Perú; Ed McCullough de la agencia de noticias Associated Press de Miami, EE.UU.; Alvaro Caviedes de La Tercera de Chile y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP, confirman también la misión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...