Una misión de la SIP visitará Argentina la próxima semana

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará una delegación a Buenos Aires (Argentina), el 6 y 7 de diciembre próximos, para evaluar in situ el estado de la libertad de expresión en ese país suramericano.

La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, informó hoy la organización, con sede en Miami.

"Con el objetivo de recabar diversos puntos de vista sobre la situación general de la libertad de expresión, durante la estadía en la capital argentina la delegación internacional tiene previsto reunirse con diputados y senadores; representantes del Consejo de la Magistratura, intelectuales y referentes de la cultura argentina, asÍ como con directivos de medios y periodistas", indicó.

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización.

La delegación estará integrada, además, por Fernán Molinos de La Prensa de Panamá; Elizabeth Ballantine, The Durango Herald de EE.UU., Miguel Henrique Otero de El Nacional de Venezuela y Alejandro Miró Quesada de Cosas Internacional de Perú. 

Asdrúbal Aguiar de El Impulso de Barquisimeto, Venezuela; Marco Zileri de la Revista Caretas de Perú; Ed McCullough de la agencia de noticias Associated Press de Miami, EE.UU.; Alvaro Caviedes de La Tercera de Chile y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP, confirman también la misión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...