Una misión de la SIP visitará Argentina la próxima semana

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará una delegación a Buenos Aires (Argentina), el 6 y 7 de diciembre próximos, para evaluar in situ el estado de la libertad de expresión en ese país suramericano.

La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, informó hoy la organización, con sede en Miami.

"Con el objetivo de recabar diversos puntos de vista sobre la situación general de la libertad de expresión, durante la estadía en la capital argentina la delegación internacional tiene previsto reunirse con diputados y senadores; representantes del Consejo de la Magistratura, intelectuales y referentes de la cultura argentina, asÍ como con directivos de medios y periodistas", indicó.

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización.

La delegación estará integrada, además, por Fernán Molinos de La Prensa de Panamá; Elizabeth Ballantine, The Durango Herald de EE.UU., Miguel Henrique Otero de El Nacional de Venezuela y Alejandro Miró Quesada de Cosas Internacional de Perú. 

Asdrúbal Aguiar de El Impulso de Barquisimeto, Venezuela; Marco Zileri de la Revista Caretas de Perú; Ed McCullough de la agencia de noticias Associated Press de Miami, EE.UU.; Alvaro Caviedes de La Tercera de Chile y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP, confirman también la misión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...