Una misión de la SIP visitará Argentina la próxima semana

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará una delegación a Buenos Aires (Argentina), el 6 y 7 de diciembre próximos, para evaluar in situ el estado de la libertad de expresión en ese país suramericano.

La misión estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, informó hoy la organización, con sede en Miami.

"Con el objetivo de recabar diversos puntos de vista sobre la situación general de la libertad de expresión, durante la estadía en la capital argentina la delegación internacional tiene previsto reunirse con diputados y senadores; representantes del Consejo de la Magistratura, intelectuales y referentes de la cultura argentina, asÍ como con directivos de medios y periodistas", indicó.

La SIP precisó que la misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en su pasada asamblea general y porque fue solicitada por algunos integrantes argentinos de la organización.

La delegación estará integrada, además, por Fernán Molinos de La Prensa de Panamá; Elizabeth Ballantine, The Durango Herald de EE.UU., Miguel Henrique Otero de El Nacional de Venezuela y Alejandro Miró Quesada de Cosas Internacional de Perú. 

Asdrúbal Aguiar de El Impulso de Barquisimeto, Venezuela; Marco Zileri de la Revista Caretas de Perú; Ed McCullough de la agencia de noticias Associated Press de Miami, EE.UU.; Alvaro Caviedes de La Tercera de Chile y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP, confirman también la misión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...