Sacar a guerrilleros de Colombia, un escollo superado en el proceso de paz

Desde el inicio se supo que para los guerrilleros la salida de sus escondites no iba a ser fácil, en primer lugar porque se precisaba el levantamiento de las órdenes de arresto que pesan sobre los negociadores rebeldes, y eso dependía de la
El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle. El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle.
El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle.

BOGOTÁ, Colombia,(EFE).- Sacar de Colombia a los guerrilleros de las FARC que forman parte del equipo que negociará con el Gobierno de este paÍs ha sido el primer escollo superado en este proceso de paz, que está previsto arranque esta semana en Oslo.

Desde el inicio se supo que para los guerrilleros la salida de sus escondites no iba a ser fácil, en primer lugar porque se precisaba el levantamiento de las órdenes de arresto que pesan sobre los negociadores rebeldes, y eso dependía de la FiscalÍa General de Colombia, pero también de la Interpol.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron a finales de agosto que la mesa formal de negociaciones se instalaría en Oslo a mediados de octubre, un plazo de casi dos meses que se consideró suficiente para poder llevar a cabo los trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...