Sacar a guerrilleros de Colombia, un escollo superado en el proceso de paz

Desde el inicio se supo que para los guerrilleros la salida de sus escondites no iba a ser fácil, en primer lugar porque se precisaba el levantamiento de las órdenes de arresto que pesan sobre los negociadores rebeldes, y eso dependía de la
El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle. El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle.
El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle.

BOGOTÁ, Colombia,(EFE).- Sacar de Colombia a los guerrilleros de las FARC que forman parte del equipo que negociará con el Gobierno de este paÍs ha sido el primer escollo superado en este proceso de paz, que está previsto arranque esta semana en Oslo.

Desde el inicio se supo que para los guerrilleros la salida de sus escondites no iba a ser fácil, en primer lugar porque se precisaba el levantamiento de las órdenes de arresto que pesan sobre los negociadores rebeldes, y eso dependía de la FiscalÍa General de Colombia, pero también de la Interpol.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron a finales de agosto que la mesa formal de negociaciones se instalaría en Oslo a mediados de octubre, un plazo de casi dos meses que se consideró suficiente para poder llevar a cabo los trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...