Sacar a guerrilleros de Colombia, un escollo superado en el proceso de paz

Desde el inicio se supo que para los guerrilleros la salida de sus escondites no iba a ser fácil, en primer lugar porque se precisaba el levantamiento de las órdenes de arresto que pesan sobre los negociadores rebeldes, y eso dependía de la
El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle. El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle.
El jefe de la Delegación del Gobierno Colombiano para las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle.

BOGOTÁ, Colombia,(EFE).- Sacar de Colombia a los guerrilleros de las FARC que forman parte del equipo que negociará con el Gobierno de este paÍs ha sido el primer escollo superado en este proceso de paz, que está previsto arranque esta semana en Oslo.

Desde el inicio se supo que para los guerrilleros la salida de sus escondites no iba a ser fácil, en primer lugar porque se precisaba el levantamiento de las órdenes de arresto que pesan sobre los negociadores rebeldes, y eso dependía de la FiscalÍa General de Colombia, pero también de la Interpol.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron a finales de agosto que la mesa formal de negociaciones se instalaría en Oslo a mediados de octubre, un plazo de casi dos meses que se consideró suficiente para poder llevar a cabo los trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...