Sacerdote argentino saluda por su cumpleaños al exdictador Videla

El cura párroco Jorge Luis Hidalgo dejó su mensaje en la página de Facebook "Jorge Rafael Videla Forever", en la que habitualmente se publica información y fotografías sobre el exdictador argentino, que gobernó el país entre 1976 y 1981.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Un sacerdote envió saludos por su cumpleaños al exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, un gesto que lo podría llevar ante la Justicia. 

"No fueron 30 mil (desaparecidos) ni fueron inocentes, feliz cumpleaños General", escribió en la red social Facebook el cura párroco Jorge Luis Hidalgo, que se desempeña en Santa Rosa, de la capital de la provincia de La Pampa, a 610 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. 

El saludo, que fue enviado el 2 de agosto último, fecha en la que Videla cumplió 87 años, se conoció hoy cuando el secretario de Derechos Humanos provincial, Rubén Funes, ordenó que se analice la posibilidad de denunciar al sacerdote por "apología del delito". 

Hidalgo dejó su mensaje en la página de Facebook "Jorge Rafael Videla Forever", en la que habitualmente se publica información y fotografías sobre el exdictador argentino, que gobernó el país entre 1976 y 1981. 

"Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista", agregó el religioso, según reprodujeron los diarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...