Sacerdote argentino saluda por su cumpleaños al exdictador Videla

El cura párroco Jorge Luis Hidalgo dejó su mensaje en la página de Facebook "Jorge Rafael Videla Forever", en la que habitualmente se publica información y fotografías sobre el exdictador argentino, que gobernó el país entre 1976 y 1981.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Un sacerdote envió saludos por su cumpleaños al exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, un gesto que lo podría llevar ante la Justicia. 

"No fueron 30 mil (desaparecidos) ni fueron inocentes, feliz cumpleaños General", escribió en la red social Facebook el cura párroco Jorge Luis Hidalgo, que se desempeña en Santa Rosa, de la capital de la provincia de La Pampa, a 610 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. 

El saludo, que fue enviado el 2 de agosto último, fecha en la que Videla cumplió 87 años, se conoció hoy cuando el secretario de Derechos Humanos provincial, Rubén Funes, ordenó que se analice la posibilidad de denunciar al sacerdote por "apología del delito". 

Hidalgo dejó su mensaje en la página de Facebook "Jorge Rafael Videla Forever", en la que habitualmente se publica información y fotografías sobre el exdictador argentino, que gobernó el país entre 1976 y 1981. 

"Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista", agregó el religioso, según reprodujeron los diarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...