Sacerdote argentino saluda por su cumpleaños al exdictador Videla

El cura párroco Jorge Luis Hidalgo dejó su mensaje en la página de Facebook "Jorge Rafael Videla Forever", en la que habitualmente se publica información y fotografías sobre el exdictador argentino, que gobernó el país entre 1976 y 1981.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Un sacerdote envió saludos por su cumpleaños al exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, un gesto que lo podría llevar ante la Justicia. 

"No fueron 30 mil (desaparecidos) ni fueron inocentes, feliz cumpleaños General", escribió en la red social Facebook el cura párroco Jorge Luis Hidalgo, que se desempeña en Santa Rosa, de la capital de la provincia de La Pampa, a 610 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. 

El saludo, que fue enviado el 2 de agosto último, fecha en la que Videla cumplió 87 años, se conoció hoy cuando el secretario de Derechos Humanos provincial, Rubén Funes, ordenó que se analice la posibilidad de denunciar al sacerdote por "apología del delito". 

Hidalgo dejó su mensaje en la página de Facebook "Jorge Rafael Videla Forever", en la que habitualmente se publica información y fotografías sobre el exdictador argentino, que gobernó el país entre 1976 y 1981. 

"Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista", agregó el religioso, según reprodujeron los diarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corregimiento de Juan Díaz Fuego en dos pisos del almacén El Costo de Los Pueblos

El fuego comenzó pasada las 5:00 p.m. El fuego comenzó pasada las 5:00 p.m.
El fuego comenzó pasada las 5:00 p.m. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Cuerpo de Bomberos trata de extinguir un incendio que comenzó en el primer piso del almacén El Costo de los Pueblos y se ...

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...