Sacerdote defensor de migrantes sale de México por amenazas de muerte

El sacerdote Alejandro Solalinde, quien se ha convertido en un símbolo de la defensa de los migrantes en México, salió del país por las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.

MÉXICO, (AFP).– El sacerdote Alejandro Solalinde, quien se ha convertido en un símbolo de la defensa de los migrantes en México, salió del país por las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas, informó el domingo una activista del albergue que el prelado dirige. 

Solalinde dejó el país hace 15 días a recomendación de la Dimensión de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo a la AFP. 

Guadalupe Rodríguez, una de las encargadas de la administración del albergue “Hermano en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca (sur), del cual él es director. 

“Su retiro es temporal”, dijo Rodríguez, quien explicó que desde el lugar donde se encuentra Solalinde se mantiene al tanto de todo lo que sucede en el albergue que dirige desde hace siete años. 

El albergue, que está ubicado en Ixtepec en una de las rutas más peligrosas del país para el tráfico de migrantes, actualmente es atendido por un equipo de coordinadores de cuatro personas. 

El albergue “Hermanos en el Camino” se ubica a un costado de las vías del ferrocarril, donde cada día llegan en busca de comida y refugio de 150 a 200 migrantes en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. 

El lugar se encuentra resguardado por policías estatales, aunque las amenazas contra su fundador han arreciado, añadió Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...