Sacerdote defensor de migrantes sale de México por amenazas de muerte

El sacerdote Alejandro Solalinde, quien se ha convertido en un símbolo de la defensa de los migrantes en México, salió del país por las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.

MÉXICO, (AFP).– El sacerdote Alejandro Solalinde, quien se ha convertido en un símbolo de la defensa de los migrantes en México, salió del país por las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas, informó el domingo una activista del albergue que el prelado dirige. 

Solalinde dejó el país hace 15 días a recomendación de la Dimensión de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo a la AFP. 

Guadalupe Rodríguez, una de las encargadas de la administración del albergue “Hermano en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca (sur), del cual él es director. 

“Su retiro es temporal”, dijo Rodríguez, quien explicó que desde el lugar donde se encuentra Solalinde se mantiene al tanto de todo lo que sucede en el albergue que dirige desde hace siete años. 

El albergue, que está ubicado en Ixtepec en una de las rutas más peligrosas del país para el tráfico de migrantes, actualmente es atendido por un equipo de coordinadores de cuatro personas. 

El albergue “Hermanos en el Camino” se ubica a un costado de las vías del ferrocarril, donde cada día llegan en busca de comida y refugio de 150 a 200 migrantes en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. 

El lugar se encuentra resguardado por policías estatales, aunque las amenazas contra su fundador han arreciado, añadió Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...