Sacerdote defensor de migrantes sale de México por amenazas de muerte

El sacerdote Alejandro Solalinde, quien se ha convertido en un símbolo de la defensa de los migrantes en México, salió del país por las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.

MÉXICO, (AFP).– El sacerdote Alejandro Solalinde, quien se ha convertido en un símbolo de la defensa de los migrantes en México, salió del país por las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas, informó el domingo una activista del albergue que el prelado dirige. 

Solalinde dejó el país hace 15 días a recomendación de la Dimensión de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo a la AFP. 

Guadalupe Rodríguez, una de las encargadas de la administración del albergue “Hermano en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca (sur), del cual él es director. 

“Su retiro es temporal”, dijo Rodríguez, quien explicó que desde el lugar donde se encuentra Solalinde se mantiene al tanto de todo lo que sucede en el albergue que dirige desde hace siete años. 

El albergue, que está ubicado en Ixtepec en una de las rutas más peligrosas del país para el tráfico de migrantes, actualmente es atendido por un equipo de coordinadores de cuatro personas. 

El albergue “Hermanos en el Camino” se ubica a un costado de las vías del ferrocarril, donde cada día llegan en busca de comida y refugio de 150 a 200 migrantes en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. 

El lugar se encuentra resguardado por policías estatales, aunque las amenazas contra su fundador han arreciado, añadió Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...