Sacerdote uruguayo ensalzado por el papa destaca autenticidad del pontífice

El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, que se ha convertido en un fenómeno en su país tras ser ensalzado el domingo públicamente por el papa Francisco, destacó hoy la autenticidad del pontífice y aseguró que la Iglesia ha ganado un 'pastor

Temas:

Papa Francisco durante la oración del Angelus, Vaticano, 17 de marzo de 2013. Papa Francisco durante la oración del Angelus, Vaticano, 17 de marzo de 2013.
Papa Francisco durante la oración del Angelus, Vaticano, 17 de marzo de 2013.

URUGUAY, Montevideo.(EFE).- El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, que se ha convertido en un fenómeno en su país tras ser ensalzado el domingo públicamente por el papa Francisco, destacó hoy la autenticidad del pontífice y aseguró que la Iglesia ha ganado un "pastorazo" con su llegada a la silla de Pedro.

"Jorge, el Papa, es una persona con quien tengo un vinculo de amistad desde hace muchos años", reveló este lunes el cura en una conversación telefónica desde Roma con la radio uruguaya El Espectador.

"Ese amigo ahora es Papa, ese vinculo de amistad que me hizo tenerlo como referente ahora se transforma en emoción, y ese abrazo que me dio fue el mismo que me dio como cardenal (Jorge) Bergoglio, lo que marca que no ha dejado de ser quien es", agregó.

Aemilius se convirtió en inesperado protagonista del primer Ángelus dominical del pontificado de Francisco, ante unas 300 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano y vías anexas.

Al concluir la misa, el papa presentó a los fieles al sacerdote uruguayo y destacó su labor en la recuperación de niños de la calle y su integración en la sociedad y en el mundo del trabajo. Tras escuchar sus alabanzas, Aemilius se acercó emocionado a Francisco e intercambiaron un abrazo y besos en las mejillas. 

El joven cura explicó hoy que la relación con el papa viene de la época en que él era seminarista y conoció en persona al entonces cardenal de Buenos Aires, así como de sus viajes al vecino país para dar clases en la Universidad Católica de Argentina.

En declaraciones a El Espectador, confesó haber sentido "una gran emoción" por el gesto del pontífice, aunque admitió que su designación al frente de la Iglesia católica le generó "sensaciones encontradas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...