Sacude sismo de 5 grados Richter el sur peruano

10:55 a.m. - LIMA, Perú (Xinhua). -Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Perú sin que se registraran víctimas o daños materiales.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 0:38, hora local, en el sureño departamento de Tacna, fronterizo con Chile, a una profundidad de 111 kilómetros.

En junio del 2001, un terremoto de 6,8 grados afectó a Tacna así como a los departamentos vecinos de Arequipa y Moquegua, con resultado de al menos 250 muertos.

En agosto de 2007, otros dos sismos, que llegaron a 8,1 grados en su momento más crítico, afectaron tres provincias ubicadas entre 100 y 320 kilómetros al sur de Lima, con saldo de 596 fallecidos.

Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial y frente a sus costas chocan las placas tectónicas Nasca y Sudamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...