expectativa

Sadiq Khan, cerca de convertirse en el primer alcalde musulmán de Londres

Sadiq Khan y su esposa Saadiya. Sadiq Khan y su esposa Saadiya.
Sadiq Khan y su esposa Saadiya. AFP

El Reino Unido vota este jueves, 5 de mayo, en unas elecciones regionales y municipales en las que podría entronar al primer alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, y reforzar la apuesta de los nacionalistas escoceses por un segundo referéndum de independencia.

Los colegios electorales abrieron a las 7:00 a.m. hora local (06:00 GMT) y estarán abiertos hasta las 22:00 para elegir los parlamentos de Irlanda del Norte, Gales y Escocia y 124 concejos municipales.

La alcaldía de Londres es la joya de la corona de los comicios, pese a ser un cargo simbólico que, eso sí, sirve de trampolín a quien lo ostenta, como puede acreditar el alcalde saliente, el conservador Boris Johnson.

Los dos candidatos con opciones son el conservador Zac Goldsmith, hijo de un multimillonario, y el hijo de un conductor de autobús de Pakistán, el laborista Sadiq Khan, 45 años, que llevaba doce puntos de ventaja en los últimos sondeos.

Ambos candidatos votaron poco después de la apertura de los centros electorales. Goldsmith y el primer ministro David Cameron han insistido en presentar a Khan como alguien con vínculos con extremistas musulmanes, una estrategia que podría volverse en su contra.

En declaraciones a la AFP, Khan denunció la campaña “divisiva y desesperada” de los conservadores. “Soy londinense, soy británico, soy de fe islámica, y me enorgullezco de ser musulmán. Soy de origen asiático, paquistaní. Soy un padre, soy un marido, soy un sufridor hincha del Liverpool desde hace tiempo. Soy todas estas cosas”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...