NUEVO BALANCE

Saldo del incendio de Londres aumenta a 58

El siniestro provocó un fuerte movimiento de solidaridad.

Temas:

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad de ese edificio de 24 plantas. Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad de ese edificio de 24 plantas.
Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad de ese edificio de 24 plantas. AP/Kirsty Wigglesworth

La policía londinense anunció este sábado que el saldo del incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell aumentó a 58 muertos, luego de dar por muertos a los desaparecidos en la tragedia.

Tras los disturbios en el barrio donde ocurrió el incendio, y las críticas a la reacción del gobierno conservador, la reina Isabel II llamó a la unidad nacional.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa.

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

"Ese número podría cambiar. Espero que no sea así, pero podría aumentar", explicó. Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

El gobierno marroquí informó que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...