Cercano asesor de Temer

Sale de prisión Rodrigo Rocha Loures, 'el hombre de la maleta'

Rocha Loures deberá usar una tobillera electrónica y pasar los fines de semana y las noches en su domicilio.

Temas:

La Fiscalía General considera que Rocha Loures (izq.) sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y el presidente Temer. La Fiscalía General considera que Rocha Loures (izq.) sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y el presidente Temer.
La Fiscalía General considera que Rocha Loures (izq.) sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y el presidente Temer. Tomado de Internet/O globo

El exdiputado detenido con una maleta repleta de dinero que según la Fiscalía era parte de un soborno destinado al presidente brasileño Michel Temer fue pasado a un régimen de semilibertad domiciliaria, informó este viernes la corte suprema.

Rodrigo Rocha Loures, un cercano asesor de Temer, fue arrestado el 3 de junio cuando transportaba 500 mil reales (150 mil dólares) y desde entonces es conocido como "el hombre de la maleta".

La Fiscalía General considera que Rocha Loures sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y Temer y su caso sirvió de base a la denuncia por "corrupción pasiva" formulada esta semana contra el mandatario conservador.

"Concedo, en parte, el pedido de liberación formulado por Rodrigo Rocha Loures, sustituyendo su prisión preventiva por medidas cautelares alternativas", afirmó en su decisión el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo del caso.

Rocha Loures deberá usar una tobillera electrónica y pasar los fines de semana y las noches en su domicilio y no podrá tener contacto con otros involucrados en la causa ni salir del país, por lo que deberá entregar su pasaporte, añadió el magistrado en su texto, al que accedió la AFP.

Su cercanía con el mandatario y las severas condiciones de detención en que se hallaba alimentaron especulaciones de un posible acuerdo con la justicia para suavizar su eventual condena mediante una "delación premiada", una de las herramientas clave en la operación Lava Jato, que investiga el fraude a Petrobras.

Temer afirma que las acusaciones en su contra son una mera "ficción" montada por el fiscal general Rodrigo Janot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...