Saleh regresará pronto de Arabia Saudita

7:45 a.m. - SANA, Yemen (Reuters) -El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, quien fue llevado a Arabia Saudita por las heridas sufridas en un ataque contra su palacio a principios de este mes, regresará al país en pocos días, dijo el viernes un funcionario yemení.

"La presidencia me ha confirmado que el presidente regresará en los próximos días", dijo Abu al-Janadi, viceministro de Información de Yemen, a Reuters, sin especificar una fecha. "La salud del presidente está mejorando continuamente", agregó.

La salud y el destino de Saleh han sido sujeto de reportes contradictorios desde el ataque del 3 de junio, que le provocó heridas al él y a miembros de su gabinete. Desde entonces, el mandatario no ha aparecido en público.

Medios oficiales yemeníes y sauditas han reportado que Saleh ha conversado con el rey Abdullah así como con el rey de Bahréin en los últimos días.

La renuncia formal de Saleh al poder, después de meses de protestas en su contra, es una demanda fundamental de sus opositores, incluyendo figuras tribales y un grupo de partidos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...