Salehí indica a Rocard que Irán seguirá programa nuclear con fines pacífico

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, AlÍ Akbar Salehí, indicó hoy al ex primer ministro socialista galo Michel Rocard, de visita en Teherán, que su país proseguirá con el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos, informó la

TEHERÁN, Irán. EFE.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, AlÍ Akbar Salehí, indicó hoy al ex primer ministro socialista galo Michel Rocard, de visita en Teherán, que su país proseguirá con el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos, informó la agencia oficial de noticias local IRNA.

Según la fuente, el jefe de la diplomacia iraní agregó que Irán tiene intención de mantener su legítimo derecho a adquirir tecnología nuclear y utilizarla para fines pacíficos sobre la base de las normas internacionales y bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Salehí manifestó, asimismo, que Teherán espera que la próxima reunión con el Grupo 5+1, compuesto por los países miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, prevista en Bagdad el 23 de mayo, tengan como base "la racionalidad, la prudencia política y la mutua confianza y comprensión".

Además, señaló a Rocard que Irán y los países europeos comparten muchos intereses que permitirán ampliar sus relaciones y que Teherán espera ampliar esos lazos "sobre la base del respeto mutuo".

Rocard manifestó, por su parte, su esperanza en que las conversaciones sobre la cuestión nuclear iraní, en las que intervendrá Francia, conduzcan a la confianza mutua entre las dos partes.

Las negociaciones deben atender a los intereses de ambas partes, indicó la agencia que había señalado Rocard, para quien esto puede llevar a reforzar la paz y la estabilidad en la región y el mundo.

Salehi aprovechó el encuentro para extender su felicitación al presidente francés electo, el socialista Francois Hollande, y dijo que espera una nueva actitud de Francia respecto a Irán que permita ampliar los lazos y la cooperación.

Hollande, sin embargo, se desmarcó hoy mismo en París del viaje a Irán de Rocard y fuentes de su entorno insistieron en que Teherán debe cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a su programa nuclear y colaborar con el OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...