Salehí indica a Rocard que Irán seguirá programa nuclear con fines pacífico

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, AlÍ Akbar Salehí, indicó hoy al ex primer ministro socialista galo Michel Rocard, de visita en Teherán, que su país proseguirá con el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos, informó la

TEHERÁN, Irán. EFE.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, AlÍ Akbar Salehí, indicó hoy al ex primer ministro socialista galo Michel Rocard, de visita en Teherán, que su país proseguirá con el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos, informó la agencia oficial de noticias local IRNA.

Según la fuente, el jefe de la diplomacia iraní agregó que Irán tiene intención de mantener su legítimo derecho a adquirir tecnología nuclear y utilizarla para fines pacíficos sobre la base de las normas internacionales y bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Salehí manifestó, asimismo, que Teherán espera que la próxima reunión con el Grupo 5+1, compuesto por los países miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, prevista en Bagdad el 23 de mayo, tengan como base "la racionalidad, la prudencia política y la mutua confianza y comprensión".

Además, señaló a Rocard que Irán y los países europeos comparten muchos intereses que permitirán ampliar sus relaciones y que Teherán espera ampliar esos lazos "sobre la base del respeto mutuo".

Rocard manifestó, por su parte, su esperanza en que las conversaciones sobre la cuestión nuclear iraní, en las que intervendrá Francia, conduzcan a la confianza mutua entre las dos partes.

Las negociaciones deben atender a los intereses de ambas partes, indicó la agencia que había señalado Rocard, para quien esto puede llevar a reforzar la paz y la estabilidad en la región y el mundo.

Salehi aprovechó el encuentro para extender su felicitación al presidente francés electo, el socialista Francois Hollande, y dijo que espera una nueva actitud de Francia respecto a Irán que permita ampliar los lazos y la cooperación.

Hollande, sin embargo, se desmarcó hoy mismo en París del viaje a Irán de Rocard y fuentes de su entorno insistieron en que Teherán debe cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a su programa nuclear y colaborar con el OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados