Salen 10 prisioneros de Guantánamo rumbo a Omán

La medida dejó la población de la prisión en menos de 100 personas por primera vez desde que abrió en enero de 2002. Ahora quedan 93 prisioneros.

Temas:

Guantánamo en su punto máximo, en 2003, tuvo cerca de 680 prisioneros. Guantánamo en su punto máximo, en 2003, tuvo cerca de 680 prisioneros.
Guantánamo en su punto máximo, en 2003, tuvo cerca de 680 prisioneros. AFP

Diez prisioneros de Yemen que estaban detenidos en Guantánamo fueron liberados y enviados a Omán para su reubicación, informó el jueves el secretario de defensa, Ash Carter.

La medida dejó la población de la prisión en menos de 100 personas por primera vez desde que abrió en enero de 2002. Ahora quedan 93 prisioneros.

Al hablar en una ceremonia de cambio de guardia en el comando sur de Estados Unidos, en Miami, Carter dijo que los 10 fueron transferidos después de una revisión de seguridad minuciosa.

Afirmó que el gobierno pretende transferir a todos los detenidos que pueda y trabajar con el Congreso para encontrar un lugar seguro en Estados Unidos para mantener al resto, "mientras trabajamos con diligencia para cerrar este capítulo en nuestra historia".Funcionarios de Estados Unidos dijeron que la liberación refleja el progreso hacia la meta del presidente Barack Obama de cerrar la prisión.

El enviado especial del Departamento de Estado, Lee Wolosky, agradeció a Omán, una nación árabe del Golfo Pérsico, por aceptar a los 10 prisioneros que no podían ser enviados de vuelta a Yemen debido a la guerra civil allí.

Afirmó que Estados Unidos espera liberar al resto de los cerca de 40 prisioneros de Guantánamo autorizados para este verano. Guantánamo en su punto máximo, en 2003, tuvo cerca de 680 prisioneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...