Salini Impregilo pide un pago adicional para concluir ampliación

El presidente ejecutivo de la constructora italiana Salini Impregilo presentó el miércoles dos propuestas para acabar con la disputa acerca de los sobrecostos de la ampliación del Canal de Panamá con el fin de poder completar las obras en e

Temas:

Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

MILÁN, Italia. (Reuters).–  El presidente ejecutivo de la constructora italiana Salini Impregilo presentó el miércoles dos propuestas para acabar con la disputa acerca de los sobrecostos de la ampliación del Canal de Panamá con el fin de poder completar las obras en el 2015.

Salini Impregilo forma parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr, que amenazó con parar las obras de un proyecto para ensanchar y ampliar la profundidad del canal cuyo costo original fue estimado en unos 5 mil 250 millones de dólares.

No obstante, se calculan costos adicionales por mil 600 millones de dólares.

En un comunicado, Pietro Salini dijo que la primera opción incluiría un pago de mil millones de dólares adicionales para completar las obras.

Además, ofrece una segunda opción temporal que contemplaría nueva financiación por parte de la Autoridad del Canal de Panamá por 500 millones de dólares en concepto de adelanto en tanto en cuanto se resuelva la disputa sobre el sobrecosto de las obras.

Salini dijo que ambas propuestas permitirían la conclusión del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en la primera mitad de 2015 y añadió que, si se rechazan, la disputa se llevaría ante un tribunal de arbitraje en Miami, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...