Salud de Chávez 'muy delicada', empeora condición respiratoria

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la funciónres piratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección", dijo el ministro de Comunicación Ernesto Vil
El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre, llegó hace dos semanas a Caracas. El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre, llegó hace dos semanas a Caracas.
El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre, llegó hace dos semanas a Caracas.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado ya que sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo este lunes el Gobierno mediante un comunicado oficial.

El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre y que llegó hace dos semanas a Caracas, recibe quimioterapia de "fuerte impacto", para combatir un cáncer que lo acecha desde hace unos 20 meses.

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la funciónres piratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección", dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en Cadena de radio y televisión.

"Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia defuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico, el estado general continua siendo muy delicado", añadió.

Chávez ganó en diciembre el derecho para gobernar el país petrolero hasta el 2019, pero por su condición no pudo juramentarse en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...