Salud de Chávez 'muy delicada', empeora condición respiratoria

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la funciónres piratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección", dijo el ministro de Comunicación Ernesto Vil
El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre, llegó hace dos semanas a Caracas. El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre, llegó hace dos semanas a Caracas.
El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre, llegó hace dos semanas a Caracas.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado ya que sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo este lunes el Gobierno mediante un comunicado oficial.

El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre y que llegó hace dos semanas a Caracas, recibe quimioterapia de "fuerte impacto", para combatir un cáncer que lo acecha desde hace unos 20 meses.

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la funciónres piratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección", dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en Cadena de radio y televisión.

"Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia defuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico, el estado general continua siendo muy delicado", añadió.

Chávez ganó en diciembre el derecho para gobernar el país petrolero hasta el 2019, pero por su condición no pudo juramentarse en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...