Salud del presidente venezolano presenta notable mejoría

Durante un contacto telefónico Chávez dijo sentirse en excelente estado de salud, y dio a conocer los resultados de un examen médico, donde los valores de hemoglobina y bilirrubina están normales.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, a las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, a las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, a las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

CARACAS, Venezuela.(XINHUA).-El presidente venezolano Hugo Chávez presentó este martes una notable mejoría en su salud y dijo sentirse mejor que el Magallanes, uno de los equipos de béisbol de mayor popularidad en el país y de cual el mandatario es uno de sus fanáticos. 

Durante un contacto telefónico transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez dijo sentirse en excelente estado de salud, y dio a conocer los resultados de un examen médico, según los cuales los valores de hemoglobina y bilirrubina están normales. 

El gobernante fue operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en Cuba y en octubre pasado informó a la nación de su plena recuperación tras cuatro dosis de quimioterapia. "Estoy mejor que el Magallanes y le doy gracias a Dios, a la ciencia, a la razón amorosa que me une al pueblo y a la razón médica que seguimos al pie de la letra”, agregó Chávez. 

El mandatario presentó un reporte sobre su estado de salud durante un acto con motivo de la entrada en vigencia de la ley de Costos y Precios Justos, un nuevo instrumento legal que busca frenar la especulación y la inflación en Venezuela. 

Chávez detalló los valores que arrojaron unos exámenes médicos que dijo haberse practicado recientemente, entre los cuales destacó el de la bilirrubina de la cual señaló que la tiene en dos de un total de cuatro. 

También hizo referencia a los índices de la albúmina en 43 y explicó que el valor normal se ubica entre 43 y 51; fósforo entre 0.8 y 1.5, y dijo que el valor lo tiene en 1.45, "todo está en los valores normales. Gracias Dios”, exclamó. 

"La hemoglobina de Chávez ya se montó por encima de los 13, los glóbulos blancos están en 9.1 (...) también los valores de las plaquetas se encuentran óptimas condiciones" preciso el mandatario. Ante los resultados satisfactorios de los exámenes médicos, Chávez dijo sentirse lleno de "coraje y ánimo" con la recuperación plena de sus salud.  “Tengo mucha fe en Dios. Los escuálidos están diciendo por ahí que me estoy muriendo”, agregó el mandatario al desmentir las informaciones que desdicen sobre su estado de salud. 

Durante estos días, el mandatario se le ha visto muy activo participando en varios actos públicos que forman parte de su agenda electoral por la reelección en los comicios presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...