El Salvador condena tiroteo en Francia y expresa rechazo a violencia étnica

"El Salvador reitera su rechazo ante toda manifestación de violencia, intolerancia étnica y cultural, flagelos que alteran el orden democrático e inclusivo de las naciones"..

EL SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- El Gobierno salvadoreño condenó hoy el tiroteo contra un colegio judío en Toulouse, Francia, en el que murieron tres menores y un adulto.

Asimismo, expresó su "rechazo" a cualquier expresión de "intolerancia étnica y cultural".

"El Gobierno de El Salvador (...) expresa su más enérgica condena ante el ataque armado ocurrido este lunes al interior de un colegio judío en Toulouse, Francia, en donde fueron asesinados tres niños y un maestro", dice la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

"El Salvador reitera su rechazo ante toda manifestación de violencia, intolerancia étnica y cultural, flagelos que alteran el orden democrático e inclusivo de las naciones", enfatiza.

La Cancillería salvadoreña también manda un mensaje de "pesar y solidaridad" al Gobierno francés y a los familiares de las víctimas "de este lamentable hecho, que ha consternado al mundo".

El ataque fue cometido por un hombre en una motocicleta robada, la misma que conducía el asesino de tres militares muertos en sendos tiroteos perpetrados la semana pasada en esa misma ciudad del sur francés y en la vecina Montauban, según medios franceses citados por Efe en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...