El Salvador condena tiroteo en Francia y expresa rechazo a violencia étnica

"El Salvador reitera su rechazo ante toda manifestación de violencia, intolerancia étnica y cultural, flagelos que alteran el orden democrático e inclusivo de las naciones"..

EL SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- El Gobierno salvadoreño condenó hoy el tiroteo contra un colegio judío en Toulouse, Francia, en el que murieron tres menores y un adulto.

Asimismo, expresó su "rechazo" a cualquier expresión de "intolerancia étnica y cultural".

"El Gobierno de El Salvador (...) expresa su más enérgica condena ante el ataque armado ocurrido este lunes al interior de un colegio judío en Toulouse, Francia, en donde fueron asesinados tres niños y un maestro", dice la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

"El Salvador reitera su rechazo ante toda manifestación de violencia, intolerancia étnica y cultural, flagelos que alteran el orden democrático e inclusivo de las naciones", enfatiza.

La Cancillería salvadoreña también manda un mensaje de "pesar y solidaridad" al Gobierno francés y a los familiares de las víctimas "de este lamentable hecho, que ha consternado al mundo".

El ataque fue cometido por un hombre en una motocicleta robada, la misma que conducía el asesino de tres militares muertos en sendos tiroteos perpetrados la semana pasada en esa misma ciudad del sur francés y en la vecina Montauban, según medios franceses citados por Efe en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...