El Salvador y la ONU firman planes para combatir violencia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, trabajará por la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, su empoderamiento político y económico y la promoción de la igualdad.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Cancillería salvadoreña firmó este martes con cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas los Planes de Acción del Programa de País (CPAP, por su sigla en inglés) para combatir, entre otras cosas, la criminalidad y la violencia de género en los próximos dos años.

"Estos planes y proyectos nos permitirán ir avanzando en el combate a la violencia, en generar mayor participación ciudadana, en generar programas sociales en materia de salud y educación", dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, a la prensa durante la firma de los convenios, cuyo monto no se precisó.

El Salvador firmó los planes de acción con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Según un comunicado de la Cancillería, el PNUD trabajará por "la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, su empoderamiento político y económico, y la promoción de la igualdad y la equidad".

La FAO contribuirá a incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos y a fortalecer las instituciones para adaptar los sistemas productivos a la variabilidad del clima, entre otros.

Por su parte, Unicef apoyará la implantación de sistemas eficaces de protección integral a la niñez y la adolescencia, la incorporación de este grupo poblacional a la educación, y también los programas de justicia restaurativa y de prevención de violencia de este sector.

Asimismo, el Unfpa trabajará por incrementar el acceso a la información, educación y servicios de salud sexual y reproductiva, y también para prevenir y erradicar la violencia de género, indica el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...