El Salvador y la ONU firman planes para combatir violencia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, trabajará por la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, su empoderamiento político y económico y la promoción de la igualdad.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Cancillería salvadoreña firmó este martes con cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas los Planes de Acción del Programa de País (CPAP, por su sigla en inglés) para combatir, entre otras cosas, la criminalidad y la violencia de género en los próximos dos años.

"Estos planes y proyectos nos permitirán ir avanzando en el combate a la violencia, en generar mayor participación ciudadana, en generar programas sociales en materia de salud y educación", dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, a la prensa durante la firma de los convenios, cuyo monto no se precisó.

El Salvador firmó los planes de acción con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Según un comunicado de la Cancillería, el PNUD trabajará por "la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, su empoderamiento político y económico, y la promoción de la igualdad y la equidad".

La FAO contribuirá a incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos y a fortalecer las instituciones para adaptar los sistemas productivos a la variabilidad del clima, entre otros.

Por su parte, Unicef apoyará la implantación de sistemas eficaces de protección integral a la niñez y la adolescencia, la incorporación de este grupo poblacional a la educación, y también los programas de justicia restaurativa y de prevención de violencia de este sector.

Asimismo, el Unfpa trabajará por incrementar el acceso a la información, educación y servicios de salud sexual y reproductiva, y también para prevenir y erradicar la violencia de género, indica el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados