El Salvador albergará mañana reunión preparatoria de cumbre sobre droga

Una portavoz de la Cancillería salvadoreña aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando el encuentro en el marco de reunión del SICA.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Los cancilleres de Centroamérica se reunirán mañana en El Salvador para afinar los detalles de la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los presidentes de la región abordarán en Guatemala el sábado 24 de marzo, informó este domingo una fuente oficial.

Una portavoz de la Cancillería salvadoreña dijo a EFE que la reunión preparatoria de la agenda sobre el análisis de la propuesta de despenalización de las drogas del presidente guatemalteco, Otto Pérez, se realizará en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador.

Aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando el encuentro de un día en el marco de su presidencia pro témpore del SICA.

Otra fuente oficial, que pidió el anonimato, indicó a EFE que mañana habrá "dos reuniones paralelas" en las instalaciones del SICA, una en la que los cancilleres prepararán la agenda de la próxima cumbre presidencial en Antigua, Guatemala, para tratar la despenalización de las drogas; y la otra, en la que los viceministros abordarán "algunos temas del SICA".

La fuente no supo precisar si habrá acceso a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...