El Salvador albergará mañana reunión preparatoria de cumbre sobre droga

Una portavoz de la Cancillería salvadoreña aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando el encuentro en el marco de reunión del SICA.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Los cancilleres de Centroamérica se reunirán mañana en El Salvador para afinar los detalles de la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los presidentes de la región abordarán en Guatemala el sábado 24 de marzo, informó este domingo una fuente oficial.

Una portavoz de la Cancillería salvadoreña dijo a EFE que la reunión preparatoria de la agenda sobre el análisis de la propuesta de despenalización de las drogas del presidente guatemalteco, Otto Pérez, se realizará en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador.

Aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando el encuentro de un día en el marco de su presidencia pro témpore del SICA.

Otra fuente oficial, que pidió el anonimato, indicó a EFE que mañana habrá "dos reuniones paralelas" en las instalaciones del SICA, una en la que los cancilleres prepararán la agenda de la próxima cumbre presidencial en Antigua, Guatemala, para tratar la despenalización de las drogas; y la otra, en la que los viceministros abordarán "algunos temas del SICA".

La fuente no supo precisar si habrá acceso a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...