El Salvador albergará mañana reunión preparatoria de cumbre sobre droga

Una portavoz de la Cancillería salvadoreña aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando el encuentro en el marco de reunión del SICA.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Los cancilleres de Centroamérica se reunirán mañana en El Salvador para afinar los detalles de la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los presidentes de la región abordarán en Guatemala el sábado 24 de marzo, informó este domingo una fuente oficial.

Una portavoz de la Cancillería salvadoreña dijo a EFE que la reunión preparatoria de la agenda sobre el análisis de la propuesta de despenalización de las drogas del presidente guatemalteco, Otto Pérez, se realizará en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador.

Aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando el encuentro de un día en el marco de su presidencia pro témpore del SICA.

Otra fuente oficial, que pidió el anonimato, indicó a EFE que mañana habrá "dos reuniones paralelas" en las instalaciones del SICA, una en la que los cancilleres prepararán la agenda de la próxima cumbre presidencial en Antigua, Guatemala, para tratar la despenalización de las drogas; y la otra, en la que los viceministros abordarán "algunos temas del SICA".

La fuente no supo precisar si habrá acceso a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...