El Salvador cerrará 2012 con mitad de homicidios por tregua

Desde la tregua alcanzada en marzo los homicidios en el país cayeron de un promedio de catorce a solo cinco diarios, gracias a lo cual "terminaríamos el año con dos mil homicidios menos que en el 2011", dijo viceministro de Justicia y Segur
La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18. La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.
La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas del país, afirmó este miércoles en Washington el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno.

Desde la tregua alcanzada en marzo los homicidios en el país cayeron de un promedio de catorce a solo cinco diarios, gracias a lo cual "terminaríamos el año con dos mil homicidios menos que en el 2011", dijo Moreno, en un evento en el Banco Mundial (BM).

El año pasado la cifra de homicidios alcanzó el récord de más de 4.300.

Moreno insistió en que el gobierno de Mauricio Funes no ha estado involucrado en las negociaciones entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

"En nada hemos renunciado al cumplimiento de la ley, por lo tanto las capturas de pandilleros siguen", afirmó.

Pero el ejecutivo tampoco le ha "dado la espalda" al proceso, y continúa con sus planes para crear oportunidades educativas y laborales para los jóvenes, señaló.

"Esto es como ser un experto para desactivar bombas. El experto lleva el tiempo correcto, ni antes ni después, ésta es una bomba con la que trabajamos día a día para desactivarla", dijo, al hacer un llamado a aprovechar el proceso que ha permitido disminuir en buena medida la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados