El Salvador cerrará 2012 con mitad de homicidios por tregua

Desde la tregua alcanzada en marzo los homicidios en el país cayeron de un promedio de catorce a solo cinco diarios, gracias a lo cual "terminaríamos el año con dos mil homicidios menos que en el 2011", dijo viceministro de Justicia y Segur
La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18. La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.
La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas del país, afirmó este miércoles en Washington el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno.

Desde la tregua alcanzada en marzo los homicidios en el país cayeron de un promedio de catorce a solo cinco diarios, gracias a lo cual "terminaríamos el año con dos mil homicidios menos que en el 2011", dijo Moreno, en un evento en el Banco Mundial (BM).

El año pasado la cifra de homicidios alcanzó el récord de más de 4.300.

Moreno insistió en que el gobierno de Mauricio Funes no ha estado involucrado en las negociaciones entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

"En nada hemos renunciado al cumplimiento de la ley, por lo tanto las capturas de pandilleros siguen", afirmó.

Pero el ejecutivo tampoco le ha "dado la espalda" al proceso, y continúa con sus planes para crear oportunidades educativas y laborales para los jóvenes, señaló.

"Esto es como ser un experto para desactivar bombas. El experto lleva el tiempo correcto, ni antes ni después, ésta es una bomba con la que trabajamos día a día para desactivarla", dijo, al hacer un llamado a aprovechar el proceso que ha permitido disminuir en buena medida la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante