El Salvador cerrará 2012 con mitad de homicidios por tregua

Desde la tregua alcanzada en marzo los homicidios en el país cayeron de un promedio de catorce a solo cinco diarios, gracias a lo cual "terminaríamos el año con dos mil homicidios menos que en el 2011", dijo viceministro de Justicia y Segur
La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18. La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.
La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  La cifra de homicidios en El Salvador este año se reducirá casi a la mitad con respecto a 2011, gracias a la tregua entre las principales pandillas del país, afirmó este miércoles en Washington el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno.

Desde la tregua alcanzada en marzo los homicidios en el país cayeron de un promedio de catorce a solo cinco diarios, gracias a lo cual "terminaríamos el año con dos mil homicidios menos que en el 2011", dijo Moreno, en un evento en el Banco Mundial (BM).

El año pasado la cifra de homicidios alcanzó el récord de más de 4.300.

Moreno insistió en que el gobierno de Mauricio Funes no ha estado involucrado en las negociaciones entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

"En nada hemos renunciado al cumplimiento de la ley, por lo tanto las capturas de pandilleros siguen", afirmó.

Pero el ejecutivo tampoco le ha "dado la espalda" al proceso, y continúa con sus planes para crear oportunidades educativas y laborales para los jóvenes, señaló.

"Esto es como ser un experto para desactivar bombas. El experto lleva el tiempo correcto, ni antes ni después, ésta es una bomba con la que trabajamos día a día para desactivarla", dijo, al hacer un llamado a aprovechar el proceso que ha permitido disminuir en buena medida la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...