El Salvador expresa 'complacencia' por confirmación de embajadora de EU

El Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el Gobierno del presidente Mauricio Funes "manifiesta su más sincera complacencia por la votación que este día hiciera el Senado de los Estados Unidos (EU), a favo
Hugo Martínez, canciller salvadoreño. Hugo Martínez, canciller salvadoreño.
Hugo Martínez, canciller salvadoreño.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El Gobierno de El Salvador expresó hoy su "complacencia" por la confirmación de la abogada puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en este país centroamericano.

El Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el Gobierno del presidente Mauricio Funes "manifiesta su más sincera complacencia por la votación que este día hiciera el Senado de los Estados Unidos (EU), a favor de la ratificación" de Aponte.

La confirmación "permitirá a la embajadora Aponte retomar el trabajo desarrollado de agosto de 2010 a diciembre de 2011 en nuestro país, período en el cual facilitó la concreción de importantes acuerdos y programas", añadió.

"Siempre manifestamos que la embajadora Aponte había dado un importante dinamismo a las relaciones bilaterales, por lo que nos congratulamos por su confirmación, que es el fruto de su trabajo y del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con El Salvador", expresó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...