En desarrollo: Hay varios desvíos en el área de El Golf, algunas calles están cerradas.

El Salvador detiene a militares ligados con crimen de jesuitas

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año.

SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters). -Nueve de los militares salvadoreños acusados en España de participar en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas durante la guerra civil en El Salvador en la década de 1980 fueron detenidos y entregados a un juez, dijo el lunes el Gobierno del país centroamericano. 

A los militares está previsto que se les inicie un juicio, luego de que la Audiencia Nacional de España ordenó en mayo el procesamiento y captura internacional para 19 de los implicados. 

Tras el fallo de la justicia española, la Interpol ordenó la detención preventiva con miras a una extradición basada en una resolución judicial contra 10 de los militares, entre ellos, varios de alto rango. 

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año por complicaciones cardíacas. 

“El Ministerio de la Defensa puso a la orden del Juez Décimo Segundo de Paz a los nueve militares retirados que son requeridos por la Interpol para los procesos legales correspondientes”, dijo la presidencia salvadoreña en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

INVESTIGACIONES Indagan a Ada Romero, exjefa de la Ampyme

Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción indaga este viernes 30 de septiembre de 2016 a la exadministradora de la Autoridad de la ...