El Salvador detiene a militares ligados con crimen de jesuitas

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año.

SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters). -Nueve de los militares salvadoreños acusados en España de participar en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas durante la guerra civil en El Salvador en la década de 1980 fueron detenidos y entregados a un juez, dijo el lunes el Gobierno del país centroamericano. 

A los militares está previsto que se les inicie un juicio, luego de que la Audiencia Nacional de España ordenó en mayo el procesamiento y captura internacional para 19 de los implicados. 

Tras el fallo de la justicia española, la Interpol ordenó la detención preventiva con miras a una extradición basada en una resolución judicial contra 10 de los militares, entre ellos, varios de alto rango. 

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año por complicaciones cardíacas. 

“El Ministerio de la Defensa puso a la orden del Juez Décimo Segundo de Paz a los nueve militares retirados que son requeridos por la Interpol para los procesos legales correspondientes”, dijo la presidencia salvadoreña en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...