El Salvador detiene a militares ligados con crimen de jesuitas

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año.

SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters). -Nueve de los militares salvadoreños acusados en España de participar en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas durante la guerra civil en El Salvador en la década de 1980 fueron detenidos y entregados a un juez, dijo el lunes el Gobierno del país centroamericano. 

A los militares está previsto que se les inicie un juicio, luego de que la Audiencia Nacional de España ordenó en mayo el procesamiento y captura internacional para 19 de los implicados. 

Tras el fallo de la justicia española, la Interpol ordenó la detención preventiva con miras a una extradición basada en una resolución judicial contra 10 de los militares, entre ellos, varios de alto rango. 

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año por complicaciones cardíacas. 

“El Ministerio de la Defensa puso a la orden del Juez Décimo Segundo de Paz a los nueve militares retirados que son requeridos por la Interpol para los procesos legales correspondientes”, dijo la presidencia salvadoreña en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...