El Salvador detiene a militares ligados con crimen de jesuitas

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año.

SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters). -Nueve de los militares salvadoreños acusados en España de participar en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas durante la guerra civil en El Salvador en la década de 1980 fueron detenidos y entregados a un juez, dijo el lunes el Gobierno del país centroamericano. 

A los militares está previsto que se les inicie un juicio, luego de que la Audiencia Nacional de España ordenó en mayo el procesamiento y captura internacional para 19 de los implicados. 

Tras el fallo de la justicia española, la Interpol ordenó la detención preventiva con miras a una extradición basada en una resolución judicial contra 10 de los militares, entre ellos, varios de alto rango. 

La orden de captura también incluyó al exministro de Defensa el general René Ponce, quien falleció en mayo de este año por complicaciones cardíacas. 

“El Ministerio de la Defensa puso a la orden del Juez Décimo Segundo de Paz a los nueve militares retirados que son requeridos por la Interpol para los procesos legales correspondientes”, dijo la presidencia salvadoreña en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...