El Salvador nombra embajadores en España, India y Panamá

4:35 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE) -El Gobierno de El Salvador divulgó hoy los nombres de los nuevos embajadores en España, Alemania, India y Panamá, y de algunos cónsules en México y Estados Unidos, como parte de la reestructuración del servicio exterior que impulsa la administración de Mauricio Funes.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo en rueda de prensa que en Madrid será destacado como jefe de misión el diplomático de carrera Edgardo Suárez, quien se ha desempeñado en los últimos años como embajador en Alemania.

Martínez dijo que Suárez tiene una "trayectoria extensa en la representación diplomática y ha hecho un excelente trabajo en Berlín".

Por "su buen desempeño hemos decidido, sin menospreciar la importancia de Berlín, moverlo a Madrid", país de relevancia para las relaciones exteriores de El Salvador, expresó al alto funcionario.

Agregó que en España "confluyen varias situaciones en este momento" ya que este país "asumió el 1 de enero la presidencia de la Comisión Europea" y "siempre ha estado jugando un papel muy dinámico en la puerta de entrada hacia Europa", así como en las negociaciones del Acuerdo de Asociación de esa región con Centroamérica.

El Gobierno de Funes, el primero de izquierda en la historia del país que inició su gestión en el 1 de junio de 2009, impulsa una lenta reestructuración del servicio diplomático, por lo que Martínez dijo que habrán más anuncios en las próximas semanas.

El Gobierno ha decidido que Suárez será sustituido en la embajada de Alemania por Anita Cristina Escher, y nombró como embajador en la India al político Rubén Zamora, y en Panamá a Arnoldo Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...