El Salvador no equivocó mediciones de sismo, afirma ministro

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) midió que el sismo del domingo en la noche, a las 22:37 (horas locales), fue de magnitud 7.4 en la escala de Richter, lo que obligó al Centro de Alertas de Tsunamis de H

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA).- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, Herman Rosa Chávez, afirmó hoy que las mediciones dadas por su institución, sobre un sismo ocurrido en horas de la noche del domingo "fueron certeras", pero las que dio Estados Unidos "se equivocaron".

"Tenemos en El Salvador, por esfuerzo de este gobierno, el más completo Centro Integrado de Monitoreo de Amenazas", dijo Rosa Chávez en un evento del ministerio que preside, y gracias a dichos avances, "no nos equivocamos en las mediciones del sismo".

No obstante, las mediciones de Estados Unidos provocaron una "alerta de tsunami", dada por un organismo internacional que tiene su sede en Hawai.

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) midió que el sismo del domingo en la noche, a las 22:37 (horas locales), fue de magnitud 7.4 en la escala de Richter, lo que obligó al Centro de Alertas de Tsunamis de Hawai a decretar una alerta de tsunami sobre las costas centroamericanas, en especial, hacia El Salvador.

La entidad salvadoreña midió el movimiento telúrico, ocurrido en el mar, de magnitud 6.7, calificándolo de fuerte pero no a tal grado de provocar un tsunami.

Rosa Chávez explicó que El Salvador actualmente tiene no sólo el centro de monitoreo de amenazas climáticas y sísmicas más importante de Latinoamérica, sino un grupo de 600 observadores en el terreno, 102 estaciones de medición y 36 centros de monitoreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...