El Salvador explora establecer relación con China

7:24 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -El presidente Mauricio Funes anunció hoy, lunes, que su Gobierno "está explorando'' la conveniencia de establecer relaciones diplomáticas con China.

"No hay una decisión tomada, estamos explorando que es lo que más le conviene al país'', dijo Funes en conferencia de prensa.

La declaración del mandatario se produce en el momento que China se apresta inaugurar la primera Feria de Comercio con El Salvador con la participación de 50 empresas chinas y más de 150 expositores, que llegan al país buscando hacer negocios con los empresarios salvadoreños.

"Estamos explorando nuevos mercados, por eso es que autorizamos la feria que se va inaugurar'', agregó el gobernante.

"No tenemos relaciones diplomáticas con China, nuestras relaciones diplomáticas son con Taiwan, de tal manera que estamos explorando nada más, explorando nuevos mercados y explorando la conveniencia o no de abrir relaciones diplomáticas con China'', reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...