El Salvador gestiona ante EU extensión de tratado migratorio

El TPS fue otorgado por el expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -El gobierno informó que gestiona ante Estados Unidos (EU) una nueva extensión del programa temporal migratorio conocido como TPS por sus siglas en inglés, que permitiría a unos 218 mil salvadoreños continuar residiendo y trabajando en ese país. 

El canciller Hugo Martínez hizo el anuncio durante un encuentro el sábado con la comunidad de salvadoreños residentes en Maryland y sus alrededores, tras acompañar al presidente Mauricio Funes a la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. 

"En su presentación a los salvadoreños, el canciller Martínez explicó las gestiones que se están realizando con el Gobierno de Estados Unidos", dijo un comunicado emitido el domingo por la cancillería. 

Una prórroga de 18 meses del TPS para los salvadoreños concluirá el 9 de marzo del 2012. El TPS fue otorgado por el expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país antes de que sucedieran dos terremotos que a principios del 2001 sacudieron esta nación centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...