El Salvador gestiona ante EU extensión de tratado migratorio

El TPS fue otorgado por el expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -El gobierno informó que gestiona ante Estados Unidos (EU) una nueva extensión del programa temporal migratorio conocido como TPS por sus siglas en inglés, que permitiría a unos 218 mil salvadoreños continuar residiendo y trabajando en ese país. 

El canciller Hugo Martínez hizo el anuncio durante un encuentro el sábado con la comunidad de salvadoreños residentes en Maryland y sus alrededores, tras acompañar al presidente Mauricio Funes a la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. 

"En su presentación a los salvadoreños, el canciller Martínez explicó las gestiones que se están realizando con el Gobierno de Estados Unidos", dijo un comunicado emitido el domingo por la cancillería. 

Una prórroga de 18 meses del TPS para los salvadoreños concluirá el 9 de marzo del 2012. El TPS fue otorgado por el expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país antes de que sucedieran dos terremotos que a principios del 2001 sacudieron esta nación centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...