El Salvador gestiona ante EU extensión de tratado migratorio

El TPS fue otorgado por el expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -El gobierno informó que gestiona ante Estados Unidos (EU) una nueva extensión del programa temporal migratorio conocido como TPS por sus siglas en inglés, que permitiría a unos 218 mil salvadoreños continuar residiendo y trabajando en ese país. 

El canciller Hugo Martínez hizo el anuncio durante un encuentro el sábado con la comunidad de salvadoreños residentes en Maryland y sus alrededores, tras acompañar al presidente Mauricio Funes a la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. 

"En su presentación a los salvadoreños, el canciller Martínez explicó las gestiones que se están realizando con el Gobierno de Estados Unidos", dijo un comunicado emitido el domingo por la cancillería. 

Una prórroga de 18 meses del TPS para los salvadoreños concluirá el 9 de marzo del 2012. El TPS fue otorgado por el expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país antes de que sucedieran dos terremotos que a principios del 2001 sacudieron esta nación centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...