El Salvador pide ayuda humanitaria internacional

El Gobierno de El Salvador apela a la solidaridad de la comunidad internacional, a fin de contar con su apoyo en esta emergencia, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- El Gobierno de El Salvador pidió este domingo ayuda humanitaria internacional para atender la emergencia por las lluvias y redujo de 27 a 24 la cifra oficial de muertos causados por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

"El Gobierno de El Salvador hace un llamado de asistencia humanitaria a la comunidad internacional, a fin de atender las necesidades suscitadas en el marco de esta emergencia", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil aclaró en un breve boletín que "el dato de fallecidos oficial es de 24, los otros tres aún están por confirmarse".

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, había dicho este domingo en una rueda de prensa que se registraban "27 personas fallecidas, la mayoría por soterramiento de sus viviendas", y las demás ahogadas, en varias zonas del país.

La Cancillería subrayó que "El Salvador se encuentra viviendo una situación excepcional debido a estas prolongadas e intensas lluvias desde hace una semana, la cual ha saturado los suelos, ha hecho crecer los ríos y cursos de agua, ocasionando pérdidas humanas y materiales".

"Las lluvias han provocado la lamentable pérdida de 24 vidas humanas, 13 mil 874 personas evacuadas, lo que equivale a 3 mil 824 familias", que son atendidas en 209 albergues.

Además, señaló que se pronostica que las lluvias continuarán por lo menos hasta mañana por la influencia de un sistema de baja presión en el Pacífico, el sur de Guatemala, y otro en el Caribe, que se encuentra cerca de la península de Yucatán (Mxico), según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

"En este contexto, el Gobierno de El Salvador apela a la solidaridad de la comunidad internacional, a fin de contar con su apoyo en esta emergencia, ya sea con ayuda financiera o en especie", añadió el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados