El Salvador registra 68 réplicas tras fuerte temblor en el Pacífico

"De las 68 réplicas que contabilizamos, tenemos que nueve de ellas fueron sensibles para la población al registrar entre 3.5 y 5.4 grados Richter", comentó Sandra Carrranza, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

SAN SALVADOR, El Salvador. (AFP).- El Salvador acumulaba este lunes 68 réplicas del fuerte sismo registrado poco antes de medianoche del domingo en el océano Pacífico, pero sin provocar víctimas ni daños, informó este lunes el ministerio del Medio Ambiente.

"De las 68 réplicas que contabilizamos, tenemos que nueve de ellas fueron sensibles para la población al registrar entre 3.5 y 5.4 grados Richter", comentó Sandra Carrranza, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo de 6.7 grados en la escala Richter que fue medido por los servicios geológicos de Estados Unidos con 7.3 en la escala de magnitud de momento se produjo a más de 100 km de las costas y generó un alerta automática de tsunami, desactivada luego de hora y media.

La madrugada de este lunes también el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró otro temblor de 4 grados a las 02H14 locales (08H14 GMT), que tuvo su epicentro dentro del territorio de Honduras.

El sismo, con una profundidad focal de 15,7 km, se debió a una falla local y se sintió en los departamentos salvadoreños de Chalatenango y Cabañas.

En los últimos días se han registrado varios sismos en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la mayoría menores a 4 grados Richter.

Centroamérica, con 45 millones de habitantes, es una zona de alta actividad sísmica por la presencia de varias fallas importantes y el choque de las placas Cocos y Caribe, en la denominada zona de subducción bajo el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...