El Salvador registra 68 réplicas tras fuerte temblor en el Pacífico

"De las 68 réplicas que contabilizamos, tenemos que nueve de ellas fueron sensibles para la población al registrar entre 3.5 y 5.4 grados Richter", comentó Sandra Carrranza, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

SAN SALVADOR, El Salvador. (AFP).- El Salvador acumulaba este lunes 68 réplicas del fuerte sismo registrado poco antes de medianoche del domingo en el océano Pacífico, pero sin provocar víctimas ni daños, informó este lunes el ministerio del Medio Ambiente.

"De las 68 réplicas que contabilizamos, tenemos que nueve de ellas fueron sensibles para la población al registrar entre 3.5 y 5.4 grados Richter", comentó Sandra Carrranza, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo de 6.7 grados en la escala Richter que fue medido por los servicios geológicos de Estados Unidos con 7.3 en la escala de magnitud de momento se produjo a más de 100 km de las costas y generó un alerta automática de tsunami, desactivada luego de hora y media.

La madrugada de este lunes también el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró otro temblor de 4 grados a las 02H14 locales (08H14 GMT), que tuvo su epicentro dentro del territorio de Honduras.

El sismo, con una profundidad focal de 15,7 km, se debió a una falla local y se sintió en los departamentos salvadoreños de Chalatenango y Cabañas.

En los últimos días se han registrado varios sismos en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la mayoría menores a 4 grados Richter.

Centroamérica, con 45 millones de habitantes, es una zona de alta actividad sísmica por la presencia de varias fallas importantes y el choque de las placas Cocos y Caribe, en la denominada zona de subducción bajo el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...