El Salvador tilda de acto terrorista ataque de pandilleros

11:35 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Las autoridades salvadoreñas calificaron como un "acto terrorista'' la acción de un grupo de pandilleros que incendió un microbús del servicio urbano y en el que murieron calcinadas al menos 10 personas y otras 13 sufrieron quemaduras.

"Este es un hecho típicamente terrorista. Pretende meter temor a la población'', declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

"Hay que investigar cuál puede ser la motivación que puede estar atrás de este hecho'', apuntó.

Melgar señaló que se investiga una de las hipótesis que los sujetos habrían ametrallado primeramente el microbús cuando regresaba la noche del domingo de la capital hacia el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de la capital.

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Carlos Ascencio, señaló que posteriormente los sujetos rociaron con gasolina el microbús, que iba repleto de pasajeros.

Ascencio indicó que debido a que los cuerpos quedaron calcinados e irreconocibles, en apariencia pasan de diez'' las víctimas. Forenses del Instituto de Medicina Legal realizaban el lunes el reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...