Salvadoreñas esperanzadas por acción oficial contra violencia

Las organizaciones feministas salvadoreñas se mostraron hoy esperanzadas y entusiasmadas por las recientes declaraciones del presidente Mauricio Funes, quien llamó a enfrentar de manera contuntende la violencia contra las mujeres en El Salv

SAN SALVADOR, El Salvador. DPA.- Las organizaciones feministas salvadoreñas se mostraron hoy esperanzadas y entusiasmadas por las recientes declaraciones del presidente Mauricio Funes, quien llamó a enfrentar de manera contuntende la violencia contra las mujeres en El Salvador.Integrantes de la Colectiva Feminista, Organización de Mujeres Salvadoreñas (Ormusa) y del Movimiento "Mélida Anaya Montes" (MAM), consideraron importantes las palabras de Funes y afirmaron que son un reconocimiento a la lucha que ellas han desencadenado contra el "machismo

"El presidente Funes hizo un fuerte llamado el miércoles, a través de una cadena de radio y televisión, a fin de erradicar la violencia contra las mujeres, luego de hechos dramáticos ocurridos en esta pequeña nación.

"De hoy en adelante nadie estará afuera de esta batalla. Desde ahora nadie puede considerarse ajeno a esta lucha que libramos por el futuro de nuestras familias, de nuestro país", apuntó Funes."Sigue sucediendo, dolorosamente, que centenares de mujeres son asesinadas, golpeadas, violadas, amenazadas, secuestradas, forzadas a prostituirse, sacadas clandestinamente del país", expresó el jefe del Estado.

Agregó que "la violencia social extendida tiene un origen: comienza en el hogar, en la casa, cuando un padre golpea a una madre y cuando los niños y niñas se crían observando que golpear a una madre, a una esposa, a una hermana, a una hija es algo corriente, que sucede a diario".

Por su parte, Silvia Matus, poeta y activista de las MAM, afirmó que "han sido muchos años de lucha para que este problema se haya visibilizado en la sociedad. Antes se veía como una cuestión natural, estaba naturalizado de tal manera que decían entre hermanos y casados nadie mete las manos".

También Silvia Juárez, de Ormusa, reflexionó: "Es una responsabilidad de todos los mandatarios el asumir compromisos; creemos que sí hay de parte del presidente (Funes), propuestas claras y concretas sobre el abordaje que debe tener el Estado y sobre todo el sector ejecutivo para tratar la violencia contra las mujeres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...