Salvadoreño Leonel Búcaro, electo nuevo presidente del Parlacen

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en San Salvador, serán juramentados en el puesto el viernes.
Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligió a su nueva junta directiva para los próximos doce meses, que será presidida por el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, informó este martes el organismo regional.

"La nueva junta directiva, conformada además por cinco vicepresidencias y seis secretarías, tendrá entre sus objetivos darle continuidad al trabajo parlamentario, a fin de lograr la unificación que permita a la región ser un bloque competitivo para enfrentar los retos de la globalización", indicó el Parlacen en un comunicado.

Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actualmente en el poder en El Salvador.

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en San Salvador, serán juramentados en el puesto el viernes.

El Parlacen, de 120 diputados, está integrado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica nunca aceptó sumarse; en tanto que México, Puerto Rico, Taiwan y Venezuela son observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...