Salvadoreño Leonel Búcaro, electo nuevo presidente del Parlacen

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en San Salvador, serán juramentados en el puesto el viernes.
Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligió a su nueva junta directiva para los próximos doce meses, que será presidida por el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, informó este martes el organismo regional.

"La nueva junta directiva, conformada además por cinco vicepresidencias y seis secretarías, tendrá entre sus objetivos darle continuidad al trabajo parlamentario, a fin de lograr la unificación que permita a la región ser un bloque competitivo para enfrentar los retos de la globalización", indicó el Parlacen en un comunicado.

Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actualmente en el poder en El Salvador.

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en San Salvador, serán juramentados en el puesto el viernes.

El Parlacen, de 120 diputados, está integrado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica nunca aceptó sumarse; en tanto que México, Puerto Rico, Taiwan y Venezuela son observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...