Salvadoreño Leonel Búcaro, electo nuevo presidente del Parlacen

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en San Salvador, serán juramentados en el puesto el viernes.
Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligió a su nueva junta directiva para los próximos doce meses, que será presidida por el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, informó este martes el organismo regional.

"La nueva junta directiva, conformada además por cinco vicepresidencias y seis secretarías, tendrá entre sus objetivos darle continuidad al trabajo parlamentario, a fin de lograr la unificación que permita a la región ser un bloque competitivo para enfrentar los retos de la globalización", indicó el Parlacen en un comunicado.

Búcaro es diputado en el Parlacen por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actualmente en el poder en El Salvador.

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en San Salvador, serán juramentados en el puesto el viernes.

El Parlacen, de 120 diputados, está integrado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica nunca aceptó sumarse; en tanto que México, Puerto Rico, Taiwan y Venezuela son observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...