Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente

Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente
Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente

4:03 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -En medio de numerosas promesas y con un país polarizado, los salvadoreños eligirán mañana, domingo, a su nuevo presidente, en unas elecciones en las que por primera vez la izquierda llega con posibilidades reales de alcanzar al poder.

Será la cuarta vez que los ex guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan en una elección presidencial, después que depusieron las armas y suscribieron los Acuerdos de Paz que pusieron fin a a12 años de guerra civil en 1992.

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) gobierna el país desde 1989 y el domingo buscará su quinto período consecutivo.

Mauricio Funes, del izquierdista FMLN, es el gran favorito para ganar según las encuestas y aventaja hasta por 17 puntos a Rodrigo Avila de Arena.

El presidente del Tribunal, Walter Araujo anunció que esperan dar los primeros resultados a las 8:30 p.m. del domingo, con por lo menos el 40% de las actas escrutadas, y señaló que a la medianoche ya podría estar contabilizado el 90% de las actas.

Funes, de 49 años, es un ex periodista de televisión que se ha convertido en un verdadero fenómeno político.

Avila, de 43 años, fue diputado, director de la Policía y viceministro de Seguridad Pública.

Quien resulte ganador gobernará el país en los próximos cinco años, a partir del 1 de junio y tendrá como gran reto enfrentar la grave crisis económica que ya comenzó a golpear al país.

La elección será supervisada por la Organización de Estados Americanos, y por representantes de la Unión Europea.

El Tribunal Supremo Electoral ha registrado a más de 4 mil observadores nacionales y extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...