Salvadoreños se unen a caminata contra el hambre

1:56 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvasdor (ACAN-EFE).- Unos 5 mil salvadoreños participaron hoy en la "Caminata contra el Hambre", convocada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para sensibilizar sobre el problema de la desnutrición, informaron los organizadores.

El representante del PMA en El Salvador, Carlo Scaramella, dijo a Acan-Efe que la actividad, que ha tenido lugar en unos 120 países a nivel mundial, "está dirigida a crear un movimiento solidario global de lucha contra el hambre y la desnutrición".

Agregó que para El Salvador, que se une por segundo año consecutivo a la actividad, es "muy importante juntarse a este movimiento" dada la amenaza de "retroceso" debido al encarecimiento de los alimentos que se registra en el mundo.

Scaramella indicó que con la actividad se logra "visibilizar" el problema de la desnutrición y la amenaza actual que representan las condiciones económicas mundiales.

Sostuvo que en El Salvador se han tenido "buenos avances", pero aún "no son suficientes" ya que el promedio de desnutrición infantil llega a un 15.6%, pero hay zonas, principalmente rurales, en donde un 45 por ciento de los niños sufren esta condición.

Otra fuente del PMA dijo que a la marcha, realizada en la zona suroeste de San Salvador, han participado estudiantes, funcionarios, diplomáticos, miembros de organizaciones sociales, personal de las diferentes oficinas de las Naciones Unidas y de otros organismos cooperantes.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, dijo en un rueda de prensa, luego de oficiar la misa dominical, que los cristianos "deben trabajar por la justicia social" ante la "amenaza de la crisis alimenticia inminente en El Salvador y en el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...