En Samoa pasan de rescatar a ayudar a los sobrevivientes

11:47 a.m. - APIA, Samoa. (AP). -Tras el maremoto de hace cuatro días que ha matado a 170 personas en la región de Samoa, los funcionarios locales alteraron su atención de rescatar vidas a proporcionar a los sobrevivientes alimentos, agua y electricidad, pero insistieron que no han olvidado a los desaparecidos.

Casi la mitad de las aldeas afectadas en Samoa y la Samoa estadounidense vieron restaurados los servicios de agua y electricidad, y casi la totalidad del territorio tendrá electricidad gracias a los generadores dentro de tres a cinco días, dijo Ken Tingman, coordinador de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA por sis siglas en inglés) de Estados Unidos.

FEMA establecerá además una oficina para distribuir ayuda de vivienda a los residentes desplazados por el terremoto y el tsunami del martes, dijo el gobernador de la Samoa estadounidense Togiola Tulafono.

Taule'alea Laavasa, presidente de la Comisión Asesora de Desastres Naturales del gobierno samoano, dijo el viernes que las tareas de ayuda van por bien camino gracias a la ayuda de naciones vecinas, como Nueva Zelanda y Australia.

Empero, muchos sobrevivientes se niegan a volver a sus aldeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...