ATAQUE TERRORISTA

San Bernardino: La justicia solo pide el acceso a un celular

Apple rechazó como 'peligrosa' una orden judicial para que cree una herramienta que permita al FBI desbloquear el iPhone que fue utilizado por uno de los atacantes de la masacre.

Temas:

El jefe de Apple, Tim Cook, se rebeló contra esta solicitud que, según él, hay 'implicaciones que superan ampliamente el marco legal de este caso'. El jefe de Apple, Tim Cook, se rebeló contra esta solicitud que, según él, hay 'implicaciones que superan ampliamente el marco legal de este caso'.
El jefe de Apple, Tim Cook, se rebeló contra esta solicitud que, según él, hay 'implicaciones que superan ampliamente el marco legal de este caso'. AP

La Casa Blanca destacó el miércoles que la decisión judicial que exige a Apple que ayude a la Policía Federal (FBI) a acceder al contenido encriptado de un teléfono móvil en el marco de la investigación sobre el ataque de San Bernardino era muy "específica".

"El ministerio de Justicia no le pide a Apple que modifique su producto o cree un medio indirecto para acceder a uno de sus productos", insistió Josh Earnest, portavoz de la presidencia estadounidense, sino que "simplemente pide algo que tendría un efecto en este aparato concreto".

La jueza californiana Sheri Pym exigió el martes a Apple que dé "una asistencia técnica razonable" para ayudar a los agentes de las fuerzas de seguridad a obtener el acceso a los datos del aparato.

El jefe de Apple, Tim Cook, se rebeló contra esta solicitud "sin precedentes" que tiene, según él, "implicaciones que superan ampliamente el marco legal de este caso".

"Hay un intenso debate sobre el equilibrio entre la necesidad de proteger la vida privada y la de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. Pero en este caso preciso, la cuestión es mucho más acotada", agregó Earnest.

Barack Obama "cree en el principio de la protección de la vida privada y en las libertades de los estadounidenses", señaló, pero "el asunto debatido aquí es diferente", afirmó.

Sobre el caso del ataque terrorista de San Bernardino, el director del FBI, James Comey, lamentó la semana pasada que, dos meses después de la tragedia que dejó 14 muertos a principios de diciembre, "sigamos sin poder abrir uno de los teléfonos de los asesinos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...