Sancionados más de 15 mil funcionarios por irregularidades

Un total de 15 mil 109 funcionarios recibieron sanciones disciplinarias o administrativas desde julio de 2009 hasta noviembre de este año y del total, siete mil 891 están bajo ordenes judiciales

BEIJING, China.(Xinhua).-Más de 15 mil funcionarios chinos han sido castigados por su implicación en casos de corrupción o negligencia en el cumplimiento del deber durante los pasados dos años como parte de una inspección nacional contra irregularidades en el sector de la construcción, informó el miércoles la oficina central encargada de la campaña. 

Un total de 15 mil 109 funcionarios recibieron sanciones disciplinarias o administrativas desde julio de 2009 hasta noviembre de este año y del total, siete mil 891 fueron transferidos a órganos judiciales, de acuerdo con un comunicado emitido por dicha entidad. 

La campaña incluyó una revisión general de todos los proyectos financiados por el gobierno iniciados, completados o autorizados desde 2008. 

El sector de la construcción y las divisiones relacionadas están considerados propensos a la corrupción en China pues las actividades ilegales se pueden presentar en diversas etapas de un proyecto, desde la obtención del permiso de uso de tierras hasta la administración, licitación pública y adquisición de material. 

Muchos casos de corrupción involucran a funcionarios que aceptan sobornos e intercambian recursos públicos por beneficios personales mediante su intervención ilegal en proyectos de construcción, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...