Sancionados más de 15 mil funcionarios por irregularidades

Un total de 15 mil 109 funcionarios recibieron sanciones disciplinarias o administrativas desde julio de 2009 hasta noviembre de este año y del total, siete mil 891 están bajo ordenes judiciales

BEIJING, China.(Xinhua).-Más de 15 mil funcionarios chinos han sido castigados por su implicación en casos de corrupción o negligencia en el cumplimiento del deber durante los pasados dos años como parte de una inspección nacional contra irregularidades en el sector de la construcción, informó el miércoles la oficina central encargada de la campaña. 

Un total de 15 mil 109 funcionarios recibieron sanciones disciplinarias o administrativas desde julio de 2009 hasta noviembre de este año y del total, siete mil 891 fueron transferidos a órganos judiciales, de acuerdo con un comunicado emitido por dicha entidad. 

La campaña incluyó una revisión general de todos los proyectos financiados por el gobierno iniciados, completados o autorizados desde 2008. 

El sector de la construcción y las divisiones relacionadas están considerados propensos a la corrupción en China pues las actividades ilegales se pueden presentar en diversas etapas de un proyecto, desde la obtención del permiso de uso de tierras hasta la administración, licitación pública y adquisición de material. 

Muchos casos de corrupción involucran a funcionarios que aceptan sobornos e intercambian recursos públicos por beneficios personales mediante su intervención ilegal en proyectos de construcción, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...