Sandinista bloquean paso a caravana opositora

2:29 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA).- Un ambiente de extrema tensión se vivía hoy en Nicaragua cuando simpatizantes del gobernante Frente Sandinista bloquearon carreteras para impedir una manifestación del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en León, 90 kilómetros al occidente de la capital, Managua. Al menos 500 simpatizantes del gobierno, armados con garrotes y morteros (bombas caseras), se apostaron sobre la carretera a León y a la altura de la ciudad de Mateare impidieron el paso del candidato a alcalde de Managua, Eduardo Montealegre, y su caravana. Montealegre dijo que los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, dispararon con armas de fuego hacia su vehículo.

A unos 15 kilómetros de allí, poco antes del poblado de Nagarote, un retén con unos 500 simpatizantes sandinistas bloqueó también la carretera impidiendo el paso de los vehículos, según constató dpa. Un grupo de corresponsales extranjeros fue rodeado y expulsado a los gritos por los manifestantes. El lugar no cuenta con presencia policial.

Montealegre había anunciado marchas y protestas en León y Managua a partir de este domingo para "protestar contra el gran fraude electoral" en los comicios del pasado domingo. El viernes, el PLC pidió la "anulación total" de los recientes comicios municipales.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó este viernes los resultados de la elección en la mayoría de los 146 municipios, según un nuevo recuento de votos efectuado el jueves sin observadores ni fiscales del PLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...