Sandinistas arrasan alcaldías y oposición acusa de fraude

Los sandinistas pasaron de 87 a 105 alcaldías. Los sandinistas pasaron de 87 a 105 alcaldías.
Los sandinistas pasaron de 87 a 105 alcaldías.

10:13 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua calificó hoy como "fraude descomunal" el resultado oficial definitivo de los comicios municipales, que otorgó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 105 de las 146 alcaldías sometidas a elección, incluida la capital, Managua.

Wilfredo Navarro, vicepresidente del PLC, anunció que ese partido opositor seguirá desconociendo la legitimidad de las elecciones del 9 de noviembre e intentarán anularlas mediante una iniciativa de ley que podría discutirse la próxima semana en el Parlamento.

"Aquí hubo un fraude descomunal. El FSLN se robó alcaldías que han sido bastiones históricos del PLC", dijo Navarro citando municipios rurales como Wiwilí (norte) y La Libertad (centro), donde la base campesina es mayoritariamente antisandinista.

Según lo anunciado anoche por el Consejo Supremo Electoral (CSE), los sandinistas pasaron de 87 a 105 alcaldías -13 de ellas cabeceras provinciales -mientras el PLC, que tenía 56, quedó con 37, tres de éstas capitales en el interior del país.

Otras cuatro alcaldías serán asumidas en enero próximo por la minoritaria Alianza Liberal Nicaragüense, una escisión del PLC que logró dividir parte del voto antisandinista.

"Estos bárbaros hicieron desaparecer a miles de ciudadanos que votaron por nosotros", protestó el diputado Navarro, al señalar que la plana mayor del PLC se reunirá en las próximas horas para analizar la situación y definir la estrategia a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...