Sandinistas disidentes acusan a OEA de "bendecir farsa" electoral en Nicaragua

En declaraciones a periodistas, el diputado del MRS, Hugo Torres, cuestionó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de enviar al país 65 observadores encabezados por el mexicano Lázaro Cárdenas, en calidad de "acompañante
El canciller nicaragüense, Samuel Santos, saluda al mexicano Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la misión de acompañamiento de la OEA. El canciller nicaragüense, Samuel Santos, saluda al mexicano Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la misión de acompañamiento de la OEA.
El canciller nicaragüense, Samuel Santos, saluda al mexicano Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la misión de acompañamiento de la OEA.

MANAGUA, Nicaragua ,(DPA) - El disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS, izquierda) de Nicaragua criticó hoy a la OEA por aceptar una invitación del gobierno para observar los comicios municipales del próximo 4 de noviembre, y sostuvo que su presencia busca "bendecir una farsa electoral".

En declaraciones a periodistas, el diputado del MRS, Hugo Torres, cuestionó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de enviar al país 65 observadores encabezados por el mexicano Lázaro Cárdenas, en calidad de "acompañantes electorales".

"Ellos dijeron que no venían a fiscalizar, a avalar ni a meterse en asuntos internos. Entonces uno se pregunta: ¿qué vienen a hacer? ¿Qué significa venir a acompañar? ¿Acompañar al gobierno ilegal e ilégitimo de Daniel Ortega?", se preguntó Torres.

Recordó que tras las presidenciales de noviembre pasado, cuando Ortega obtuvo su reelección, la OEA cuestionó en duros términos el proceso electoral después de que a sus observadores se les impidió vigilar la votación y el recuento de sufragios en varios sitios del país.

Sin embargo, el mes pasado, Ortega invitó a la OEA a "acompañar" los próximos comicios, y les prometió que esta vez respetarían el trabajo de sus funcionarios.

"Yo sospecho que esta presencia de acompañantes de la OEA lo que vendrá a hacer será a bendecir la farsa electoral, porque Ortega va a esgrimir esta presencia como una expresión de la integridad del proceso", aseveró Torres, un ex general del Ejército sandinista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...