‘Sandy’ toca tierra cerca de Atlantic City como poderosa tormenta

Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.
Atlantic City Atlantic City
Atlantic City

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - "Sandy" tocó hoy tierra cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey, degradado a tormenta post tropical, sin que ello disminuya los riesgos que de un fenómeno meteorológico que conlleva vientos de hasta 130 kilómetros por hora y que ya ha provocado fuertes inundaciones en la costa este norteamericana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, "Sandy" tocó tierra "cerca" de Atlantic City alrededor de las 20:00 (00:00 GMT), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

La tormenta dejó a oscuras a 2,2 millones de personas en 11 estados norteamericanos.

Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.

De hecho, aun horas antes de su llegada a tierra "Sandy" ya había provocado fuertes inundaciones en la costa este estadounidense, donde hasta 60 millones de personas pueden verse afectadas en mayor o menor grado por un fenómeno meteorológico que también promete dejar daños multimillonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

presuntos empleos ficticios Interrogan a dos colaboradores de Marine Le Pen en Francia

La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen. La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen. AFP/Eric Piermont

Dos colaboradores de Marine Le Pen, la candidata de extrema derecha a la presidencia francesa, fueron interrogados este ...

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...