‘Sandy’ toca tierra cerca de Atlantic City como poderosa tormenta

Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.
Atlantic City Atlantic City
Atlantic City

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - "Sandy" tocó hoy tierra cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey, degradado a tormenta post tropical, sin que ello disminuya los riesgos que de un fenómeno meteorológico que conlleva vientos de hasta 130 kilómetros por hora y que ya ha provocado fuertes inundaciones en la costa este norteamericana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, "Sandy" tocó tierra "cerca" de Atlantic City alrededor de las 20:00 (00:00 GMT), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

La tormenta dejó a oscuras a 2,2 millones de personas en 11 estados norteamericanos.

Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.

De hecho, aun horas antes de su llegada a tierra "Sandy" ya había provocado fuertes inundaciones en la costa este estadounidense, donde hasta 60 millones de personas pueden verse afectadas en mayor o menor grado por un fenómeno meteorológico que también promete dejar daños multimillonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...