‘Sandy’ avanza hacia la costa este de Estados Unidos

'Sandy' avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica de Estados Unidos, pero esta noche enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.
El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras. El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras.
El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El huracán “Sandy”, con vientos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica de Estados Unidos, pero esta noche enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó este domingo, 28 de octubre,  en su boletín de las 12:00 GMT de que “Sandy” producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York). 

El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unos 635 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York. 

Se mantiene en alerta gran parte de la costa de Carolina del Norte y Bermudas con condiciones equivalentes a las de una tormenta tropical, mientras “Sandy” sigue avanzando a 17 kilómetros por hora hacia el noreste (40 grados). Se espera que durante todo el domingo mantenga ese rumbo. 

Así, “el centro de “Sandy” avanzará en paralelo por la costa sureste de Estados Unidos durante hoy y esta noche, y se aproximará a los estados de Atlántico central hacia la noche del domingo”, según el CNH. 

Por ello, varios estados de la costa atlántica central y de Nueva Inglaterra ya han emitido alertas por fuertes vientos. 

Se esperan poco cambios en la próximas horas en la intensidad de “Sandy”, que, con sus vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores, es un huracán de categoría 1 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...