'Sandy' causa desastre y muerte en EU

El número de muertos por la tormenta "Sandy" aumentó a al menos 16 en Estados Unidos y Canadá, informaron hoy los medios locales, mientras que unos 7.6 millones de personas están sin luz.
Vista de Pearl Street después de que el huracán Sandy dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos). Vista de Pearl Street después de que el huracán Sandy dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos).
Vista de Pearl Street después de que el huracán Sandy dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos).

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Mientras la supertormenta Sandy sigue adentrándose lentamente en tierra, millones de personas amanecieron el martes sin electricidad ni transporte público en la costa este de Estados Unidos, donde extensas franjas de la ciudad más grande del país aparecen inusualmente vacías y oscuras. 

Nueva York era uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el World Trade Center. 

El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en la ciudad y en Long Island. La tormenta, que tocó tierra la noche del lunes en el litoral a de Nueva Jersey con vientos sostenidos de casi 129 kilómetros por hora (80 millas por hora), ha causado la muerte de al menos 16 personas en siete estados y dejado sin electricidad a más de 7.4 millones de casas y negocios desde los estados Carolina hasta Ohio. 

También provocó sustos en dos plantas nucleares de energía eléctrica y forzó un receso en la campaña presidencial. La enorme tormenta ha llegado a partes profundas del centro-noroeste del país. 

Las autoridades de Chicago advirtieron a la población que se aleje de la costa del Lago Michigan a la espera de vientos de casi 97 kph (60 mph) y olas con más de siete metros (24 pies). 

"Esto será para los libros de récord", dijo John Miksad, vicepresidente de operaciones eléctricas de la empresa Consolidated Edison, que tenía a más de 670 mil clientes sin el servicio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...