'Sandy' causa desastre y muerte en EU

El número de muertos por la tormenta "Sandy" aumentó a al menos 16 en Estados Unidos y Canadá, informaron hoy los medios locales, mientras que unos 7.6 millones de personas están sin luz.
Vista de Pearl Street después de que el huracán Sandy dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos). Vista de Pearl Street después de que el huracán Sandy dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos).
Vista de Pearl Street después de que el huracán Sandy dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos).

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Mientras la supertormenta Sandy sigue adentrándose lentamente en tierra, millones de personas amanecieron el martes sin electricidad ni transporte público en la costa este de Estados Unidos, donde extensas franjas de la ciudad más grande del país aparecen inusualmente vacías y oscuras. 

Nueva York era uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el World Trade Center. 

El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en la ciudad y en Long Island. La tormenta, que tocó tierra la noche del lunes en el litoral a de Nueva Jersey con vientos sostenidos de casi 129 kilómetros por hora (80 millas por hora), ha causado la muerte de al menos 16 personas en siete estados y dejado sin electricidad a más de 7.4 millones de casas y negocios desde los estados Carolina hasta Ohio. 

También provocó sustos en dos plantas nucleares de energía eléctrica y forzó un receso en la campaña presidencial. La enorme tormenta ha llegado a partes profundas del centro-noroeste del país. 

Las autoridades de Chicago advirtieron a la población que se aleje de la costa del Lago Michigan a la espera de vientos de casi 97 kph (60 mph) y olas con más de siete metros (24 pies). 

"Esto será para los libros de récord", dijo John Miksad, vicepresidente de operaciones eléctricas de la empresa Consolidated Edison, que tenía a más de 670 mil clientes sin el servicio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...