‘Sandy’ se enfila hacia costa este de EU tras dejar 38 muertos en el Caribe

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a dec
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba. El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El huracán ‘Sandy’ abandonó hoy la islas Bahamas, tras haber ocasionado casi 40 muertes y obligado a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, y ahora amenaza a la costa este de Estados Unidos (EU).

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a los estados de Nueva York y Virginia a declarar el estado de emergencia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que aseguró que están "tomando las mayores precauciones", declaró el estado de emergencia y también pidió a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que se estudia la posibilidad de cerrar algunos puentes de la isla de Manhattan debido al riesgo de que se produzcan inundaciones.

Mientras, en el vecino estado de Nueva Jersey aumentaron los preparativos de alerta ante los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, que prevén que "Sandy" tocará tierra el lunes o el martes en algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey como tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...