‘Sandy’ se enfila hacia costa este de EU tras dejar 38 muertos en el Caribe

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a dec
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba. El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El huracán ‘Sandy’ abandonó hoy la islas Bahamas, tras haber ocasionado casi 40 muertes y obligado a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, y ahora amenaza a la costa este de Estados Unidos (EU).

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a los estados de Nueva York y Virginia a declarar el estado de emergencia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que aseguró que están "tomando las mayores precauciones", declaró el estado de emergencia y también pidió a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que se estudia la posibilidad de cerrar algunos puentes de la isla de Manhattan debido al riesgo de que se produzcan inundaciones.

Mientras, en el vecino estado de Nueva Jersey aumentaron los preparativos de alerta ante los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, que prevén que "Sandy" tocará tierra el lunes o el martes en algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey como tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...