‘Sandy’ se enfila hacia costa este de EU tras dejar 38 muertos en el Caribe

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a dec
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba. El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El huracán ‘Sandy’ abandonó hoy la islas Bahamas, tras haber ocasionado casi 40 muertes y obligado a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, y ahora amenaza a la costa este de Estados Unidos (EU).

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a los estados de Nueva York y Virginia a declarar el estado de emergencia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que aseguró que están "tomando las mayores precauciones", declaró el estado de emergencia y también pidió a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que se estudia la posibilidad de cerrar algunos puentes de la isla de Manhattan debido al riesgo de que se produzcan inundaciones.

Mientras, en el vecino estado de Nueva Jersey aumentaron los preparativos de alerta ante los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, que prevén que "Sandy" tocará tierra el lunes o el martes en algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey como tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...