Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

‘Mi Sangre’ pide que no lo extraditen porque teme por su vida

El jefe narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, solicitó hoy a la Justicia argentina que rechace el pedido de extradición a Estados Unidos porque teme que se “atente contra su vida”, informó su abogado, Car
Henry de Jesús López Londoño (centro) es custodiado por miembros del Servicio Penitenciario Federal de Argentina. Henry de Jesús López Londoño (centro) es custodiado por miembros del Servicio Penitenciario Federal de Argentina.
Henry de Jesús López Londoño (centro) es custodiado por miembros del Servicio Penitenciario Federal de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  El jefe narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, solicitó hoy a la Justicia argentina que rechace el pedido de extradición a Estados Unidos porque teme que se “atente contra su vida”, informó su abogado, Carlos Olita. 

López Londoño “quiere quedarse en la Argentina y que el juez rechace la extradición” porque “la orden de detención fue a través de Estados Unidos y no tiene elementos necesarios para avalar la detención”, precisó el letrado. 

Mi Sangre, uno de los jefes de la mafia colombiana más buscados y que fue capturado el 30 de octubre pasado en las afueras de Buenos Aires, declaró hoy durante 40 minutos ante el juez Sebastián Ramos en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. 

El magistrado dispone ahora de 60 días para definir la situación. 

López Londoño enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos, donde fue acusado de liderar el grupo narcoparamilitar de Los Urabeños y de tener presuntos vínculos con el cartel mexicano Los Zetas. 

El abogado afirmó que el miedo que siente Londoño “está vinculado exclusivamente con la Policía colombiana” porque cuando él “fue desmovilizado de los grupos paramilitares en el proceso Verdad y Justicia, conoció muchas cosas de funcionarios actuales del gobierno de Colombia”. 

“Son hechos de suma importancia que pueden atentar contra su vida”, alertó Olita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...