ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Sanín gana candidatura conservadora en Colombia

6:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La ex embajadora Noemí Sanín ganó la candidatura del Partido Conservador a la presidencia de Colombia, un resultado que plantea una división en la coalición del Gobierno que intentará ganar los comicios presidenciales para remplazar a Álvaro Uribe.

El Consejo Nacional Electoral informó el viernes que escrutado un 99.18% de las mesas de votación, la política obtuvo 1.118.090 votos en la consulta conservadora y que superó al ex ministro Andrés Felipe Arias, quien alcanzó 1.080.313 votos.

La victoria de Sanín podría dificultar la aspiración del candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos, quien como líder de la actual coalición de Gobierno busca convertirse en el próximo mandatario del país sudamericano para dar continuidad a las principales políticas de Uribe.

La dirigente política, quien llega a su tercera candidatura presidencial después de que se presentó para los comicios de 1998 y de 2002, dijo que si ganaba la consulta del Partido Conservador iría hasta la primera vuelta, con lo que descartó una posible alianza con Santos y la coalición de Gobierno.

El conservatismo no presentó candidato a las elecciones de 2002 y de 2006, pero se convirtió en una fuerza decisiva para la elección del presidente Uribe y su posterior reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...