Santos le dice a Capriles que es neutral en elecciones venezolanas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles que es neutral en el proceso electoral de ese país, en el marco de una reunión que sostuvieron hoy en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles que es neutral en el proceso electoral de ese país, en el marco de una reunión que sostuvieron hoy en Bogotá. 

“Durante el encuentro, el presidente Santos reiteró la neutralidad de Colombia frente al proceso electoral que se desarrolla en el vecino país, al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela”, señaló la Casa de Nariño en un comunicado. 

El reporte añade que Santos “hizo votos” para que los venezolanos acudan de forma “masiva y pacífica” a las urnas en las elecciones del 7 de octubre. 

Santos y Capriles hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad, lo que permitió este martes la captura en Venezuela del narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias El Loco, quien se refugiaba en el fronterizo estado de Táchira. 

De igual forma, Santos puso al tanto al candidato opositor venezolano de los contactos que su gobierno ha sostenido en los últimos meses con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de cara al proceso de negociaciones que comenzará en octubre en Noruega. 

El gobierno colombiano informó de la entrevista a través del comunicado, al tiempo que no se conocieron declaraciones de Capriles a la prensa. 

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, había dicho esta mañana que el gobierno del presidente Hugo Chávez respetaba la decisión de Santos de reunirse con el candidato opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...