Santos le dice a Capriles que es neutral en elecciones venezolanas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles que es neutral en el proceso electoral de ese país, en el marco de una reunión que sostuvieron hoy en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles que es neutral en el proceso electoral de ese país, en el marco de una reunión que sostuvieron hoy en Bogotá. 

“Durante el encuentro, el presidente Santos reiteró la neutralidad de Colombia frente al proceso electoral que se desarrolla en el vecino país, al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela”, señaló la Casa de Nariño en un comunicado. 

El reporte añade que Santos “hizo votos” para que los venezolanos acudan de forma “masiva y pacífica” a las urnas en las elecciones del 7 de octubre. 

Santos y Capriles hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad, lo que permitió este martes la captura en Venezuela del narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias El Loco, quien se refugiaba en el fronterizo estado de Táchira. 

De igual forma, Santos puso al tanto al candidato opositor venezolano de los contactos que su gobierno ha sostenido en los últimos meses con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de cara al proceso de negociaciones que comenzará en octubre en Noruega. 

El gobierno colombiano informó de la entrevista a través del comunicado, al tiempo que no se conocieron declaraciones de Capriles a la prensa. 

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, había dicho esta mañana que el gobierno del presidente Hugo Chávez respetaba la decisión de Santos de reunirse con el candidato opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...