Santos cancela viaje a Cartagena por vigencia del TLC debido al atentado

Las actividades del presidente Juan M. Santos se centraron en atender la emergencia causada por el ataque terrorista, perpetrado contra el exministro de Interior Fernando Londoño, quien resultó herido y al que Santos tiene previsto visitar

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló hoy su viaje a Cartagena de Indias, donde iba a encabezar un acto por la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, a causa de un atentado en Bogotá que ha dejado por ahora cinco muertos y 25 heridos.

Santos iba a presenciar la salida del primer buque cargado de textiles con las condiciones comerciales que contempla el nuevo acuerdo con Estaos Unidos, que hoy entró en vigor.

Un portavoz de la Presidencia confirmó a EFE de que el viaje quedó "cancelado" a causa del atentado, asÍ como el resto de la agenda del mandatario para el dÍa de hoy.

Las actividades del presidente Santos se centraron en atender la emergencia causada por el ataque terrorista, perpetrado contra el exministro de Interior Fernando Londoño, quien resultó herido y al que Santos tiene previsto visitar hoy en el hospital donde está internado.

Asimismo, dio la instrucción al gabinete de ministros, con los que celebró una reunión de urgencia, de que el Gobierno no se va "a dejar amilanar por el terrorismo" y anunció que él mismo liderará la investigación en torno al suceso.

Por su lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estaba hoy ingresado en un hospital de la capital para someterse a un tratamiento respiratorio, pidió que le dieran el alta para "ponerse al frente del manejo de esta situación", según fuentes de su gabinete

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...